22.2.21

De derecha a izquierda: A silent voice Vol. 1 — Yoshitoki Oima

A SILENT VOICE Vol. 1
YOSHITOKI OIMA



Milky way Ediciones
Páginas: 192
Capítulos: 1 -  5
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano



¡Hoy vuelvo de la mano de una nueva serie manga! Aunque, bueno, eso de "nueva" no es cierto del todo, ya que tiene sus añitos, pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a comenzarla. 

Y no habría llegado a hacerlo si no fuera porque me topé, casi por casualidad, con la adaptación al cine que hicieron, una película absolutamente preciosa, de esas que te deja huella, ¡y que os recomiendo muchísimo que veáis!

Tras lo mucho que me gustó, me quedé con un vacío en el pecho, y estuve dudando entre si leer los mangas con la esperanza de que ampliasen algo más la historia o los personajes, o dejarlo tal cual estaba. Como podéis ver, al final no pude resistirme. 

Bien, ¿y de qué va A silent voice?

Shôya Ishida busca divertirse a toda costa, cada día es una lucha contra el aburrimiento, que se cierne sobre su existencia constantemente, de ahí que busque aventuras en cualquier parte. Pero cuando una nueva chica, Shôko Nishimiya, que resulta ser sorda, llega a su clase, sentirá un odio tremendo a primera vista, y las vidas de ambos cambiarán por completo. 

Sí, "odio a primera vista", y realmente, si no fuera porque sé cómo va a evolucionar la historia, este tomo se me habría hecho insoportablemente doloroso, que, en realidad, lo ha sido de todas formas: Shôya se comporta fatal con Nishimiya, y se refleja perfectamente cómo ella sufre ese acoso, y el resto de la clase, incluido el profesor, ignoran todo lo que ocurre ante sus narices o incluso ríen las gracias de lo que Shôya hace. Hasta que cambian las tornas. 

El bullying, la injusticia, la intolerancia, aparecen retratados fielmente en este tomo, así como los sentimientos de los personajes; y se hace muy duro, desde luego. Entonces, ¿por qué continuar leyendo esta historia? Porque la evolución es alucinante, porque es capaz de reflejar los sentimientos, la depresión, el miedo y el perdón de una forma magistral. Y, encima, es una historia muy necesaria en los tiempos que vivimos. 

Ya tengo el segundo a mano, y desde luego que no puedo más que recomendaros una y mil veces que le deis una oportunidad a esta historia, ya sea en manga o en formato audiovisual. Seguro que no os arrepentís. 

2 comentarios:

  1. Hola! El manga no es lo mío pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber oído hablar o incluso haber visto esta película en algún momento, aunque ahora mismo no recuerdo muy bien lo que pasaba. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto y sobre todo que has podido observar esa evolución en los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar