10.2.21

Reseña: La lengua de las sirenas; Memorias de Balandria — Luis Baizán

LA LENGUA DE LAS SIRENAS
LUIS BAIZÁN



Autopublicación
Páginas: 166
Autoconclusivo




Otro autopublicado por aquí, y de la mano de un autor nacional. En esta ocasión, toca el género fantástico, y en cuando Luis me habló de la temática de esta novela me convenció por completo, me pareció una idea muy original y me despertó la curiosidad. 

Encima, escuché también que Irene (@littlemoonbooks) lo estaba leyendo también, ¡y disfrutándolo!, y me entraron aún más ganas de comenzarlo lo antes posible. 

Balandria es un lugar especial, un pueblo sin gente, pero lleno de libros, y a través de su lectura, puedes introducirte en diferentes historias, ¡literalmente! Son las memorias de Balandria, y entre todos narran la vida de aquellos que vivieron en otro tiempo, aventuras con gigantes, dragones, duelos y reyes, sin embargo, ningún libro es comparable a aquel que guardan los centinelas en la plaza, el relato más sorprendente de la ciudad. 

Suena genial, ¿cierto? La idea de sumergirse en los libros y vivir las historias que narran es algo que ha rondado la cabeza de todos los lectores, me parece, y desde luego que leer sobre ello resulta de lo más interesante y genial; además, en este caso, cada una de las historias era emocionante, original y misteriosa, y si a eso le sumamos lo cortita que es la novela, se puede leer prácticamente de una sentada por lo mucho que engancha. 

Ahora bien, me habría encantado poder conocer más a fondo a los personajes, en concreto al protagonista, pero al sumergirse en tantas historias distintas y tener que interpretar distintos papeles, sentía que, al final, no sabía prácticamente nada de él, y algo similar me ha pasado con su "guía" particular, la única otra persona a la que encuentra en el misterioso pueblo de Balandria, una incógnita en sí mismo. 

¿Y el desenlace? Me he llevado una gran sorpresa por algo que se desvela y que hace que cuadren ciertas cosas, pero también es cierto que esperaba algo más impactante, algo me hiciera comprender un poquito hacia dónde se dirigía toda la historia, pues queda genial como relatos independientes, pero a la hora de ver el conjunto, me da la sensación de que se ha quedado un pelín coja. 

En definitiva, La lengua de las sirenas ha sido una historia que he devorado del tirón, y que ha sido de lo más entretenida y original por la idea que desarrolla, pero que siento que podría haber sido mucho más potente si se hubiera profundizado algo más en ella y en sus personajes. 
2.5-3

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante aunque no es mi estilo de lectura. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque la idea sí que me parece una fantasía, lo que mencionas de esa falta de desarrollo en los personajes sé que es algo que me sacaría de quicio, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar