3.9.19

Reseña: Un mundo helado — Naomi Novik

UN MUNDO HELADO
NAOMI NOVIK



Planeta
Páginas: 622
Autoconclusivo



Bua. El fangirleo con la publicación de esta novela ha sido REAL. 

Puede que recordéis a Naomi Novik por las novelas de la saga de Temerario, pero para mí es la autora de Un cuento oscuro, uno de mis libros favoritos de la vida, me fascinó completamente y, desde entonces, quedé cautivada por completo por su trabajo, así que el ansia al saber que se publicaría Un mundo helado, un retelling de La hilandera, fue enorme. 

Por cierto, aunque las portadas se den un aire, es una novela totalmente independiente de Un cuento oscuro, comparte la misma esencia de cuento popular, pero no está ambientado en el mismo mundo ;)


Su familia está al borde de la pobreza, por eso Miryem, a pesar de ser tan joven, decide salir a hacer el trabajo que su padre no es capaz de realizar: recaudar los cobros de sus préstamos a sus vecinos, quienes, además de aprovecharse de la bondad de su padre, siempre los han despreciado. Día a día, sale a reclamar lo que se les debe, se endurece, y saca el negocio adelante, ganando pronto la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, peligrosas criaturas de hielo que amenazan con robar el verano, se entera de este rumor, le impondrá unas tareas imposibles que harán que se convierta en su reina si logra realizarlas. O perecerá, si falla. 


Una campesina más fuerte de lo que parece, una joven con una gota de sangre staryk en sus venas y el zar, quien guarda un secreto que podría acabar con todo, se verán también envueltos en esta historia en la que no todo es lo que parece, en la que se verán obligados a hacer sacrificios, a luchar por el poder, y a no olvidar lo que es el amor. 

Ay, por favor, pero qué estupendo ha sido volver a leer a esta autora, y eso que seguía con la esperanza de que tuviese alguna relación con Un cuento oscuro, pero ha sido fascinante <3 ¡Qué maravilla ese ambiente de cuento que logra crear con esa narración! Casi parece que te encuentre alrededor de una hoguera mientras te cuentan la historia, y es que desde la primera página ya es alucinante. 

No tenía ni idea acerca de por dónde tiraría la autora con esta reinterpretación de La hilandera, y con la de personajes protagonistas que aparecen lo cierto es que me estaba haciendo un poquito de lío, pero eso no quitaba para que la trama y la historia de cada uno fuera fantástica, cómo se van entrelazando sus voces, las personalidades tan dispares que tienen Miryem, Wanda e Irina, y cómo se entremezclan fantasía, la época medieval y estas protagonistas tan alucinantes, ¡y el mundo invernal de los staryk! ¿Lo mejor? Que nunca sabes qué será lo siguiente en esta historia, cómo va avanzando todo y sorprendiéndote para mejor, mientras te habla sobre el amor, la familia, el trabajo, el esfuerzo, la religión... ¡Es que tiene de todo! Por no hablar de lo mucho que van evolucionando todos los personajes a medida que los conocemos y que la historia sigue su curso.

Si tengo que quejarme de algo, es que por la zona central ha habido partes que se me han hecho un poquito pesadas, que no sentía que la historia fuese hacia ninguna parte, pero claro, al continuar leyendo, volví a flipar con todo lo que ocurría. 

En conclusión, Naomi Novik me ha vuelto a fascinar. Un cuento oscuro sigue siendo mi libro favorito de ella, pero Un mundo helado se ha posicionado muy cerquita, ha sido una historia que me ha atrapado por completo, con unos personajes estupendásticos, únicos y fuertes, y una trama sorprendente y fantástica. 
4.5
Comprar en Amazon

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Buah, me alegra que te haya gustado :D
    Yo lo intenté leer este año pero lo tuve que dejar a medias... me pasó un poco eso que dices, de que a mitad del libro parece que no sabes hacia dónde va la cosa ni qué te quiere contar la autora, y la historia se me estaba haciendo pesada de narices, así que lo abandoné xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto el libro pero todavía no había leído ninguna reseña pero parece muy chulo y viendo que lo has disfrutado no lo descarto ya que el anterior libro de la autora me pareció muy entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un cuento oscuro es un libro que me fascinó, y si me dices que se da un aire en la esencia, ya estoy convencida para leer este también, además de que siendo una interpretación de La hilandera, mejor aún

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, estaba de vacaciones cuando publicaste este reseña. Pero ahora que me he enterado que había nuevo libro de Naomi Novik y he mirado reseñas en internet y he visto la tuya, pues me he puesto a leerla, por supuesto. Me encanta que te haya gustado tanto. Ale otro libro para la lista de deseos, por Dios¡
    Un besazo

    ResponderEliminar