TRAGEDIA EN TRES ACTOS
AGATHA CHRISTIE
Booket
Páginas: 222
Hercule Poirot #11
¡Más misterios de la reina Agatha Christie! A este paso, parece que no tardaré demasiado en acabar con toda su bibliografía, pero nunca se sabe... lo que parece bastante obvio, es que no me voy a cansar de sus historias.
Aunque más de una vez he cantado las alabanzas de las ediciones de Espasa -suaves, negras y con colores flúor-, el sello de Booket también está reeditando algunas de sus novelas en formato de bolsillo con estas portadas tan geniales, así que ¡bienvenidas sean también!
Nunca es buena idea organizar una cena en la que los comensales sean trece, pero sir Charles Cartwright no parece creer en la mala suerte... hasta que la velada concluye con un muerto, quien acaba de ingerir un cóctel en el que no se encuentra rastro de veneno. ¿Casualidad o asesinato? Nadie parecía tener motivos para acabar con su vida pero el señor Cartwright parece convencido de que detrás de esa muerte se esconde algo más...
Si habéis ido leyendo el resto de reseñas que he hecho de las novelas de la autora, habréis sido testigos de la evolución de mi relación con Poirot: lo poco que me gustaba al principio, tanto por su actitud como por su método, y cómo he ido cogiéndole cariño a medida que me lo encontraba en más novelas. Así que, os puedo decir que en esta en concreto le he echado de menos durante gran parte del libro, y es que no será hasta pasada la mitad cuando empiece a involucrarse, y aun así, no tiene demasiado peso en la trama. Una pena, sobre todo porque ya digo que cada vez me gusta más.
Sin embargo, en Tragedia en tres actos contamos con un par de protagonistas, Satterthwaite y Cartwright, que saben llevar la historia perfectamente y la hacen igualmente interesante. Y el resto de secundarios también brillan por sus aportaciones.
Por su parte, como siempre, la trama de misterio, la investigación, y los diferentes personajes con sus respectivas historias, me han fascinado: siempre me flipa la capacidad que tiene esta autora para presentarnos a tal cantidad de personajes y lograr que lleguemos a conocer -y sospechar- a todos y cada uno de ellos. Pistas que te llevan por caminos que no llegan a ninguna parte, mentiras, secretos... ma ha flipado y, una vez más, no he podido despegarme del libro hasta terminarlo.
¡Por cierto! Me siento muy orgullosa de poder afirmar que descubrí en esta ocasión quién era el culpable; no así los motivos, pero poco a poco, ¡parece que mis dotes detectivescas van mejorando!
En conclusión, Tragedia en tres actos ha sido una novela que me ha mantenido en vilo de principio a fin, está claro que las historias de Agatha Christie no decepcionan, y es que el misterio y el desarrollo del mismo ¡son fascinantes!
Leí varios libros de la autora y luego no he continuado, más que nada por el género que no es lo que más disfruto aunque no descarto leer más libros suyos por ahora tengo que posponerlo por falta de tiempo. Este pinta muy bien según leo.
ResponderEliminarBesos =)
¡Holaa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque todavía no tengo muy claro con qué libro suyo empezar. Este en concreto no lo conocía, pero me lo apunto porque me llama la atención.
Muchísimas gracias por la reseña.
Besosss
hola! gran recomendacion de una muy buena lectura! saludosbuhos.
ResponderEliminarHola guapa, este debe ser uno de los libros que he releído tropecientas veces ¡¡¡y no me acuerdo de nada!!! jeje... Menos mal que como me propuse hace tiempo releer sus novelas en orden cronológico de publicación esta acabará cayendo antes o despues...
ResponderEliminarUn besazo