19.9.19

Reseña: Chicas de papel y de fuego — Natasha Ngan

CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO
NATASHA NGAN



Puck
Páginas: 399
Chicas de papel y de fuego #1



¿No es una portada alucinante? Incluso si no hubiera tenido ni idea del argumento de la novela -lo que es algo que suele pasarme, no nos vamos a engañar-, habría tenido que leerla por lo atractiva y misteriosa que resulta. 

Pero es que su sinopsis solo hacía que la novela fuese incluso más llamativa. Aunque, sí, la advertencia de "contiene escenas de violencia y abuso sexual" me echó un poquito para atrás, pero las opiniones eran tan buenas... Seguro que merecía la pena leerlo. 

Todos los años, ocho jóvenes son elegidas para servir al rey como Chicas de Papel, todo un honor, y una condena. Pero este año, Lei, de ojos dorados, se convierte en la novena chica cuando la arrancan de su hogar para llevarla a palacio, hasta el Rey Demonio, quedando sometida a sus caprichos. Sin embargo, Lei no está hecha de papel, está hecha de fuego, y hará todo lo posible por escapar cueste lo que cueste de esa jaula dorada tan peligrosa... y donde también encontrará el amor. 

Cabe mencionar, por cierto, que en el reino de Ikhara, podemos encontrar tres tipos de castas: aquellos que pertenecen a la de la Luna, enteramente demonios, la casta dominante, la del Acero, con atributos de demonio pero guardando un aspecto más humano, y la de Papel, los humanos, sirvientes, los menos importantes. 

Y... bueno, es una novela que engancha, eso desde luego, una vez que la comienzas, no puedes parar de leer, incluso si eso te hace daño, porque es un libro con el que he sufrido y he sabido que iba a seguir sufriendo cuanto más avanzara: arrancada de su hogar, forzada a convertirse en la concubina del Rey Demonio, privada de libertad, y consciente de que el amor que siente está prohibido y se juega la vida si alguien lo descubre, la vida de Lei no podría ser menos difícil; pero es que sus compañeras, aunque lo exterioricen de forma distinta, no lo están pasando mejor. ¿El resumen? Todas sufren, a su manera. 

En cuanto a las escenas de violencia y abuso sexual, no resultan demasiado gráficas, lo que es de agradecer, pero eso no las hace menos desagradables, y aunque a veces no sean explícitas, sí se hace referencia a ellas en conversaciones y pensamientos. Y forman parte de la novela, así que no es cuestión de saltárselas, así que si pensáis que os van a resultar un problema, recomiendo no leerla -ni tampoco para lectores más jóvenes-. 

Es una trama llena de dolor, secretos, mentiras, y peligro, con personajes muy distintos, que luchan por hacer sus deseos realidad, aunque para ello haya que pasar por encima de otros. Amenazas contra ellas, contra el mismo rey, traiciones, ataques sorpresa... ¡hay de todo! Y amor, sí, por supuesto, un romance tierno y doloroso que me ha hecho comerme las uñas. 

¿Y el final? Muy preparado para que se líe bien gorda en la continuación. Ojalá salga pronto. 

En definitiva, Chicas de papel y fuego ha sido una novela que me ha enganchado, que me ha removido por dentro y me ha dejado sin aliento. 
3.5
Comprar en Amazon

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Lucía!
    Me había echado un poco para atrás la advertencia de que contendría escenas de abuso sexual, aunque si dices que no son muy gráficas, me quedo más tranquila. Quiero leerlo porque me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola caracola! Pues me llamó la atención cuando salió, luego leí algunas críticas y decían lo de las escenas y otras que ya no era tan buenas yyy.... no me importaría leerlo pero tampoco me urge ahora mismo la verdad. ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer maravillas de esta novela. Como a ti, también me ha llamado la atención la portada, a pesar de que no suelo leer sobre esta temática. Tal vez me anime con ella. ¡Muchas gracias por tu reseña, y también por las advertencias acerca de ciertas escenas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Con este libro me estáis tentando demasiado, cada reseña que leo me hace sentir cada vez más y más curiosidad, quería esperarme a que estuviese la saga completa pero ya veremos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y aunque parece entretenido en estos momento estoy saturada de sagas y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar