30.3.22

Reseña: Ley de lobos — Leigh Bardugo

LEY DE LOBOS
LEIGH BARDUGO



Hidra

Páginas: 619
El rey marcado #2
Traducción: Carlos Loscertales
Cubierta: Heidi Xandt


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿HOLA? ¿Alguien más por aquí que no estuviera preparada para este libro y aun así se lanzara a por él sabiendo que difícilmente sobreviviría? Entonces, si os ha pasado lo mismo, ya no me siento tan sola. 

Hace ya un tiempo que leí El rey marcado, pero llevo leyendo a Leigh Bardugo desde el principio y cada vez quedo más fascinada por los maravillosos mundos que es capaz de crear: es todo una auténtica fantasía. 

El primer libro de esta biología me dejó con la piel de gallina y la boca abierta, así que era sencillo suponer que esta continuación sabría estar a la altura: 

El ejército de Fjerda está preparándose para invadir Ravka, y Nikolai hará todo lo que esté en su mano, sirviéndose de su encanto e incluso del monstruo que habita en su interior, si quiere tener alguna oportunidad de ganar. Por su parte Zoya se esforzará para no tener que despedirse de nadie más, y domar el nuevo poder, y Nina, infiltrada en la capital de Fjerda, seguirá haciéndose pasar por alguien que no es, buscando salvar a su país y saciar su deseo de venganza, incluso si este se convierte en su perdición. Entre los tres, buscarán el modo de encontrar un futuro para su pueblo, cueste lo que cueste. 

Bueno, pues ya lo sabía pero ha sido la confirmación: no estaba preparada para todo lo que me iba a hacer sentir este libraco, pero aun así he disfrutado cada línea, menudo viaje me he pegado con este libro. Y aunque estaba completamente enganchada, debo decir que era tan intenso y brutal que me tenía que tomar con calma su lectura. 

No tenía muy claro hacia adónde iba a tirar la historia en sus diferentes tramas, y es verdad que en esta ocasión nos encontramos bastante parte de política y guerra, lo que no voy a negar que me ha costado leer, y más en el momento en el que nos encontramos, pero eso no ha quitado lo bien elaborado y pensado que estaba todo. 

Asimismo, el desarrollo de los personajes, una vez más, me ha parecido brillante y la mar de emocionante, cómo llegamos a conocerlos aún más, cómo sienten, cómo sufren, y cómo hacen todo lo que pueden para seguir adelante. ¿Y el romance? Bueno, la verdad es que no es ni de lejos lo principal y tal vez habría preferido que se desarrollase de otra forma, en lo que a Nikolai respecta, pero ni tan mal. ¿Y por la parte de la trama de Nina? Ehhh wow. 

¿Y los cameos? No me los esperaba y han sido de lo mejorcito. 

Si tengo alguna pega, es con el personaje del Oscuro, al que no entiendo muy bien que se haya recuperado para darle de repente otra vez protagonismo, cuando ya tuvo su momento y eso estaba ya perfectamente cerrado. 

En fin, aún se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de todo lo que me ha hecho sentir Ley de lobos: una vez más, me quito el sombrero ante Leigh Bardugo por la de maravillas que nos trae siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario