8.3.22

Reseña: XOXO — Axie Oh

XOXO
AXIE OH



La Galera

Páginas: 352
Autoconclusivo
Traducción: Scheherazade Surià
Cubierta: Zipcy




Sí, sí, este es uno de esos libros que quiero leer desde hace siglos y, en gran parte, es por lo preciosa que es su cubierta, y es que la vi en cuentas de habla inglesa y me cautivó. 

Pero, ojo, no solamente era eso, y es que como se puede deducir por la pareja y los edificios que aparecen en la ilustración, ¡está ambientada en Corea! Y con la racha que llevo yo de k-dramas, ¿cómo no iba a hacerme ilusión leer un libro en el que la cultura coreana tuviera tanto peso?

Jenny, una joven prodigio del violonchelo tiene todo su futuro planeado, pero tras recibir un duro comentario en la última competición, decide tomarse la vida de otra forma, lo que la lleva a conocer a Jaewoo, un misterioso joven coreano con el que pasa una tarde fabulosa... y del que no vuelve a saber nada hasta que, por motivos familiares, se muda a Corea del Sur con su madre, y se entera de que él es, en realidad, miembro de una de las bandas de k-pop más famosas del momento. Y que tiene prohibidísimo tener pareja. 

K-dramas, cultura coreana, k-pop,... y eso que no soy especialmente fan de este último, no he llegado a ponerme nunca a escuchar esta música en serio, pero aun así, me ha flipado todo el mundillo, cómo lo presenta y lo interesante que ha resultado para la historia. 

Por su parte, la historia resulta bastante sencilla: chica conoce a chico, chico conoce a chica, se gustan, pero no pueden estar juntos por culpa del trabajo de él, y las expectativas que se tiene de los miembros de los grupos de k-pop, que deben estar "libres" para dedicarle todo su amor y su tiempo al trabajo y las fans. Así, su relación aunque tiene momentos cuquis, y se entiende desde el minuto uno que se convertirá en algo serio, no ha llegado a transmitirme demasiado sentimiento, como para llegar a ver que sufrían por no poder estar juntos, habría esperado algo más de desarrollo en sus personalidades y emociones. 

Por su parte, los personajes secundarios me han llamado mucho la atención, sobre todo en lo que respecta a los compañeros de banda de Jaewoo, que son la mar de peculiares y diferentes entre ellos; sí me ha faltado un pilar más importante en el que pudiera apoyarse Jenny: la historia de su familia me ha parecido con mucho potencial pero poco desarrollada, y en cuanto a amistades... no ha terminado de convencerme. 

¿En resumen? De XOXO me quedo sobre todo con la maravillosa ambientación y todo el tema de la cultura coreana, su estructura de k-drama y lo cuqui que ha sido, pero me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en los sentimientos y en la relación de los protagonistas. 
2.5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar