4.3.22

Reseña: Aquella chica pelirroja — Amy Jean

AQUELLA CHICA PELIRROJA
AMY JEAN



Titania

Páginas: 346
Serie Folk #1
Cubierta: Iruba




Y otra historia más para la estantería; este año estoy intentando leer más historias nacionales, y ¡esta es una de ellas! A pesar de que por el nombre de la autora pueda no parecerlo :P

Fue ella misma quien se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su novela, pero reconozco que yo ya le tenía echado el ojo; tenía una pinta estupenda, ¡y cuando me llegó el envío, fue una preciosidad! Os dejo aquí el enlace al unboxing: pincha

Ojito, porque se viene una historia intensa y dura: 

Su madre cree que Alessa intentó suicidarse, es por eso que la obliga a pasar el verano en un centro de rehabilitación exclusivo. En un primer momento, su carácter rebelde e impulsivo hace que choque contra todo lo que encuentra en su nueva rutina, sin embargo, al cruzarse con el misterioso Jake Harris, entablará una relación especial entre canciones y música, y encontrarán el uno en la otra muchos puntos en común, como la tristeza de la soledad, que dará paso a una conexión especial. 

¡Menuda montaña rusa ha sido esta lectura! Una vez que comencé a leer, ya no pude parar, y es que hay que reconocerle que engancha desde las primeras páginas, y te hace sumergirte de cabeza en su historia. 

Además, al ambientarse en un centro de rehabilitación, se tocan temas como la salud mental y las enfermedades, que tienen un papel importantísimo en esta historia, además de los distintos personajes que aparecen, como Alessa, Jake, o el resto de internos, que se convierten prácticamente en una familia, y que tienen una complejidad impresionante. Asimismo, la evolución que se va dando en ellos a lo largo de la historia me ha parecido muy interesante. 

Lo que no ha llegado a convencerme del todo ha sido el romance que se da, y es que la relación entre Alessa y Jake, lejos de parecerme una buena idea, me ha resultado muy poco sana, y no sentía que se sirviesen de ayuda el uno al otro, mucho menos teniendo en cuenta sus propios problemas. 

En resumen, Aquella chica pelirroja ha sido una historia muy intensa, en la que se tratan temas importantes como el suicidio, el abandono y la salud mental, ha sido un libro que he devorado y me ha roto por dentro, pero cuya historia de amor no me ha cautivado. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y pese que no tiene mala pinta siendo parte de una saga no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar