14.3.22

Reseña: Lore Olympus vol. 1 — Rachel Smythe

LORE OLYMPUS VOL. 1
RACHEL SMYTHE



Random Cómics

Páginas: 378
Cuentos del Olimpo #1
Traducción: Noemí Risco Mateo
Cubierta: Rachel Smythe
Ilustraciones: Rachel Smythe



¿Es este uno de los libros más esperados? Sí, sí que lo es, sin ninguna duda, y es que la comunidad literaria se volvió loca cuando se anunció que se publicaría en España Lore Olympus

Resulta que esta novela gráfica lo está pesando en webtoon (al igual que Hooky), y entre eso y que es un retelling de Hades y Perséfone, con lo que nos gusta ahora todo el tema mitológico... pues es que era una combinación fabulosa. Y, por supuesto, me tiré de cabeza a devorarlo. 

Perséfone acaba de mudarse al mundo de los dioses, y poco esperaba encontrarse con un sitio lleno de escándalos, fiestas salvajes, celos, secretos y amores imposibles. Así, tendrá que aprender a vivir bajo las reglas inquebrantables que reinan en este mundo, y le resultará aún más difícil tras conocer a Hades, quien no era para nada como ella esperaba, y con el que se creará una conexión que tal vez sea imposible... 

Ay, pero qué edición tan bonita, y qué genial y prometedor que resulta este nuevo punto de vista del Olimpo y de sus habitantes: un toque moderno y una nueva perspectiva, con cochazos, fiestas hasta el amanecer, whatsapps cruzados... 

Asimismo, se tratan temas de peso, de ahí la advertencia de contenido sensible: temas de maltrato físico y psicológico, traumas sexuales y relaciones tóxicas, así que si bien hay momentos adorables y divertidos, también hay algunas escenas que resultan muy dolorosas, a pesar de que muchas veces ya conociéramos la historia original, aquí se le da otra vuelta de tuerca. 

Por su parte, las ilustraciones, el diseño, los colores... me ha parecido una preciosidad, la verdad, y me declaro fan total de la autora y de su trabajo. ¿Y la relación entre Hades y Perséfone? Tiene pinta de que va a ser de lo más tierna. 

Ahora bien, me tengo que quejar y es que, para mí, el problema es el lugar en el que se ha hecho "el corte", donde se ha decidido que esto formaría parte del primer volumen, sin añadir más, porque si bien es una introducción interesante, y por supuesto que la he disfrutado, creo que se nos debería haber dado un poquito más de relación entre Perséfone y Hades, en lugar de quedarse esa parte tan coja. Sirve para dejarte con muchísimas ganas de más, sí, pero por sí sola, se queda algo floja. 

En definitiva, he disfrutado mucho de esta nueva versión del mito de Hades y Perséfone que se nos presenta en Lore Olympus, y me ha parecido una novela gráfica visualmente preciosa, pero me habría encantado que fuera un poquito más allá; habrá que esperar a la continuación.
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando hacerme con ella. Aunque no soy de leer comics, este me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar