12.3.22

Reseña: La prometida del duque — Julia Quinn

LA PROMETIDA DEL DUQUE
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 312
Los dos duques de Wyndham #2
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Cubierta: Luis Tinoco 




Sí, otro de nuestra amiga Julia Quinn, por supuesto que no voy a parar de leerla, y menos cuando cada vez queda menos para que se estrene la segunda temporada de los Bridgerton, ¿quién está preparada para verla? Me va a dar un patatús de la emoción. 

Y, bueno, el caso es que después de haber leído El duque de Wyndham, y de lo mucho que me había gustado, me quedé con un montón de ganas de cerrar la bilogía conociendo la historia de Amelia y Thomas, pero... no ha sido exactamente lo que iba buscando: 

Amelia lleva prometida con el duque de Wyndham desde que era un bebé, y desde entonces se ha dedicado a esperar a que Thomas decida, finalmente, tomarla como esposa... aunque para eso tendría que reparar en que ella existe. Y justo cuando él empieza a pensar que ha llegado la hora, aparece su primo perdido, y que tal vez sea el verdadero duque. Claro, si él no es el heredero, entonces Amelia ya no será su prometida... aunque todas las fibras de su ser le digan lo contrario. 

Uf. Con las ganas que le tenía, de verdad, me he llevado un chasco con este libro: durante la lectura de la primera novela me quedé con mil ganas de conocer qué pasaría con Amelia y Thomas, pero no me esperaba que esta transcurriera de manera síncrona: ambos libros ocurren al mismo tiempo, y no tendría por qué ser un problema, pero es que ha sido como volver a leer la misma historia, no había prácticamente información nueva, sino que ya conocíamos casi todo. 

Ni siquiera las personalidades de los personajes, que tan prometedoras me resultaron en el libro anterior, han conseguido darme algo de interés en la historia: ya conocía cada detalle y cada giro argumental, y no ha logrado atraparme para nada. Una pena, de verdad. 

En definitiva, estoy segura de que si no hubiese leído el primero sí lo habría disfrutado, porque de forma independiente es ligero y entretenido, pero no recomiendo leer "la bilogía", al menos no de seguido, porque entonces será como volver a leer lo mismo, y puede que os frustréis, al igual que yo. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    En mi caso no leí la primera parte, sino solamente esta, y la verdad es que me decepcionó. Lo leí enseguida, pero es que me decepcionó a todos los niveles, tanto la historia como los protagonistas.
    Imagino que tiene que ser super tedioso leer la misma historia dos veces... Cuando me di cuenta que ambas transcurrían al mismo tiempo pensé eso mismo.
    Dudo mucho que lea la primera parte, la verdad

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar