20.3.22

Reseña: La madriguera del zorro — Nora Sakavic

LA MADRIGUERA DEL ZORRO
NORA SAKAVIC



Kakao Books

Páginas: 308
All for the game #1
Traducción: Lourdes Ureña Pérez
Cubierta: Xenia Ferrer



¡Bueno! Hablando de libros alrededor de los que hay un hype tremendo, seguro que habéis visto La madriguera del zorro: hace ya unos años que la trilogía lo petó, de hecho creo que se hizo viral por Tumblr, de ahí que todos nos volviéramos loquis cuando se anunció que se publicaría en España. Y, encima, con esta pedazo de cubierta maravillosa. Canelita en rama. 

No sabía mucho al respecto, más allá de que a algunas personas de cuyo criterio me fío mucho les había encantado, y que estaba ambientado en el mundo deportivo, pero ¿es que todo pintaba fenomenal?

Neil ha pasado media vida huyendo de su propio padre, jefe de una organización criminal, así que está acostumbrado a fingir ser otra persona. Cuando se le presenta la oportunidad, y a pesar de las dudas, toma la decisión de unirse al equipo de exy, un deporte violento y rápido que lo hace sentirse vivo, conocido como los Zorros. Sin embargo, otro de los miembros del equipo es un viejo amigo de su infancia, y también guarda sus propios secretos. ¿Será este el lugar indicado para que Neil pueda retomar su vida?

Ay. Me he llevado un buen mazazo con esta historia, y creo que no puedo echarle la culpa a las expectativas, que admito que es algo que sí que me ha ocurrido otras veces, y sí tenía mil ganas de leerlo y pensaba que me encantaría... sí, pero no. 

Me parece que esta vez ha sido cuestión de no conectar para nada ni con la historia ni con los personajes: de primeras, toda la historia y el trasfondo de Neil me parecieron la mar de interesantes, por todo el peligro del que está escapando, el drama que tiene dentro y lo mucho que sufre, así que al introducirse en este equipo se espera que encuentre un grupo que se convierta en su familia... y parece que es eso hacia lo que tiende, pero es que a pesar de tratarse de "personajes rotos y moralmente grises" me he encontrado con unos comportamientos demasiado terribles y violentos con los que me cuesta mucho tragar, y que no puedo comprender que puedan derivar hacia algo mínimamente positivo. 

Se me ha quedado la cara a cuadros, de verdad, porque esperaba un desarrollo importante de los personajes, así como que la relación que se establece entre ellos me llenase el corazoncito, pero me ha parecido demasiado violento. También me han dicho que en el resto de libros mejora, así que imagino que me esperaré a ver qué va ocurriendo con el segundo. 

Así, en definitiva, La madriguera del zorro me ha parecido una historia demasiado violenta y oscura para mi gusto, donde hay poco lugar para la esperanza, y en el que las relaciones entre los personajes tienden a ser tóxicas. Espero que en la continuación esto cambie. 


1 comentario:

  1. Hola! Esta vez no es una lectura para mí y además viendo que no te ha gustado lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar