1.4.22

De derecha a izquierda: Una enfermedad llamada amor Vol. 1 — Megumi Morino

UNA ENFERMEDAD LLAMADA AMOR Vol. 1
MEGUMI MORINO



Norma 
Páginas:  192
Capítulos: 1 - 4
Traducción:  Laura García Alarcón



Hacía demasiado tiempo que no comenzaba una nueva serie manga, y es que probablemente tenga demasiadas en curso, pero eso es solamente culpa de los autores y de las editoriales por hacer y traer historias tan geniales (y tan largas) y que yo necesite leerlas a tope. 

En esta ocasión, no voy a negar que la portada me pareció una monada desde el minuto uno, pero es que, además, ya conocía a la autora por su otra serie Buenos días, Bella Durmiente, que resultó muy original y bonita. 

En cuanto a esta otra, reconozco que el título me llamaba mucho la atención, y tenía toda la pinta de que iba a ser de mis historias. 

¿Y de qué va?

Un día lluvioso de invierno, Hotaru le prestó a Hananoi, un chico de la clase de al lado al que acababan de dar calabazas, su paraguas, y poco después este se le declaró, y ella decide darle una oportunidad. Hotaru siempre ha pensado que el amor era algo que no podía sucederle a ella, ya que nunca se enamoró, pero tampoco sentía que le faltara nada, y las continuas muestras de afecto por parte de Hananoi la dejan bastante desconcertada... pero ¿también feliz?

Ay, pues la verdad es que ha sido muy cuqui, pero también tanto cariño por parte de Hananoi tan repentinamente resulta un tanto ¿extraño? Tengo sentimientos encontrados, la verdad, está demasiado enamorado, si lo podemos decir así, pero aun así la verdad es que la historia y su relación resulta de lo más adorable. 

El personaje de Hotaru es una auténtica preciosidad: me encanta su forma de ser, y cómo se esfuerza por hacer feliz a todo el mundo, aunque me da pena que también se olvide de sí misma, espero que veamos en su evolución cómo va aprendiendo a ponerse en primer lugar. Por la parte de Hananoi, como digo... tengo mucha intriga, no sé si habrá algún significado oculto detrás de su actitud. 

En fin, hay poco que contar simplemente con el primer tomo, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar (y además el estilo de dibujo es una monada), así que espero poder hincarle el diente al segundo tomo bien prontito. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no soy de manga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar