22.4.20

De derecha a izquierda: Buenos días, bella durmiente Vol. 1- 2 — Megumi Morino

BUENOS DÍAS, BELLA DURMIENTE Vol. 1-2
MEGUMI MORINO



Norma Editorial

Páginas: 174
Capítulos: 1 - 8


       AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE 2 TOMOS

¡Vuelta al manga! Y, vale, lo reconozco, si me entraron tantísimas ganas de leer esta serie en concreto fue porque me parecía que tenía un título muy de mi estilo y por las portadas tan bonitas con las que cuenta. 

A eso, tenemos que sumarle que había leído opiniones acerca de lo original que les había parecido, así que parece ser que no era únicamente un romance, como pudiera parecernos de primeras. 

Y bien, ¿qué se esconde tras esa apariencia tan adorable?

Tetsu comienza a trabajar en el negocio de limpieza de su padre para ganarse unos ahorros, y acaba topándose con el misterio de la hija de los dueños de la mansión en la que está trabajando. Shizu, siempre sola, nunca sale de casa, y sufre unos extraños cambios de humor: podría decirse que, cada día, parece una persona diferente. Y ambos acaban forjando una peculiar relación. Incidentes, espíritus, secretos, y hasta peligros, poco imaginaba Tetsu cuando aceptó trabajar en esa casa que viviría una historia parecida. 

Sí, he de decir que tras leer la sinopsis del primer manga, no fue para nada como esperaba, aunque eso no quita para que me gustase igualmente: esperaba un romance cuqui, y si bien no pierdo la esperanza de que eso ocurra más adelante, ya os digo desde aquí que no es eso lo que vais a encontrar ahora mismo. 

Es muy difícil hablar de ello sin entrar en spoilers, pero os aviso de que se trata de una historia con toques paranormales un tanto heavies, misterio, con algo de drama que tiene pinta de que va a cobrar aún más peso, pero también con momentos muy surrealistas y divertidos, por todos los momentos en los que Tetsu tiene que lidiar con Shizu, y cómo ambos se enfrentan a sus respectivas realidades. 

Me he llevado más de una sorpresa, y desde luego que no puede decirse, para nada, que se trate de una historia previsible, porque realmente no he sabido en ningún momento por dónde tiraría la cosa. 

Además, aunque no sabemos aún demasiado acerca de Shizu, Tetsu se perfila como un personaje bastante complejo, no tan duro como podría haber parecido en un primer momento, con ganas de arreglar las cosas, y una capacidad para esforzarse para lograr aquello que quiere. ¿Y el resto de personajes? Pues poseen un gran potencial, también, estoy deseando continuar leyendo para ver qué más nos tienen preparado. 

En definitiva: aunque pueda parecerlo en un primer momento, no vas a encontrar un romance, al menos no por ahora (y no sé si después lo habrá), pero desde luego que se trata de un manga de lo más original que te sorprende y te hace continuar leyendo. 

1 comentario:

  1. La verdad que no me van mucho los mangas así que en definitva no es para mi...

    ResponderEliminar