10.4.20

Reseña: Las voces del lago — Beatriz Esteban

LAS VOCES DEL LAGO 
BEATRIZ ESTEBAN



Nocturna
Páginas: 440
Autoconclusivo




¿No es una portada la mar de interesante? Entre eso, y que estaba escuchando opiniones de lo más positivas, me entraron unas ganas enormes de leer esta novela. 

Es cierto que ya conocía a la autora por su otro libro, Aunque llueva fuego, y que me dejó un tanto... ¿rara? No sabía muy bien qué pensar; aun así, estaba decidida a darle otra oportunidad a la autora, y me lancé de cabeza a leer Las voces del lago

Tras la muerte de su padre, Bree y su madre regresan al pueblo que la vio crecer, buscando olvidar el dolor de la pérdida, de la traición. Sin embargo, Bree es incapaz de encontrar esa paz, y más cuando hay bombillas que explotan, palabras que aparecen en espejos, y un frío sobrenatural... Su amigo Adam, con el que se ha reencontrado, le asegura que puede ser que sea capaz de percibir presencias del Más Allá, que puede haber espíritus que la persigan...

Es difícil comentar este libro sin hacer spoilers, pero he de decir que, teniendo en cuenta la sinopsis, me esperaba una novela completamente distinta de la que me he encontrado, por la temática, y por cómo se ha ido desarrollando la trama.

Teniendo en cuenta la sinopsis, me esperaba una historia original, y el principio me estaba gustando bastante, pintaba muy bien, aunque no me terminaba de enganchar, sentía que avanzaba a un ritmo demasiado pausado y no había nada que me mantuviese pegada al libro... y, al llegar hacia la mitad del libro y "descubrirse el pastel", que ya me veía venir, me llevé una pequeña decepción. Realmente no es porque me desagradara el giro, podría haber resultado muy interesante, y no es algo a lo que estemos demasiado acostumbrados.

Además, trata temas de increíble importancia, y al presentar esta historia, te permite y te ayuda a comprender mucho mejor ese tipo de situaciones; es intensa, cruda, y muy potente. Pero, sencillamente, creo que no ha sido una novela para mí, o al menos no la he leído en el momento adecuado como para que me llegase a hacer sentir. 

En conclusión, Las voces del lago es una historia diferente, que te sorprende, pero que no he disfrutado tanto como esperaba, tal vez por culpa de las expectativas que me había creado yo misma. 

6 comentarios:

  1. ¡Buenas! La verdad es que pintaba bastante bien, pero tras tu reseña creo que no me animaré a leerle:(
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Nada ya he visto varias reseñas que no lo ponen muy alla y la verdad ya habia decidido no leerlo
    besotes y gracias por la reseña de todos modos jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues si que tiene buena pinta y la sinopsis me atrae la verdad, una pena que por las expectativas o porque esperabas otra cosa no te haya gustado tanto, la verdad :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que pese a que tiene buena pinta la sinopsis, no terminaba de llamarme la atención lo suficiente, y con lo que comentas, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo cierto es que la portada es muy chula y la sinopsis me ha parecido interesante pero viendo que no te ha convencido y con todos los pendientes que tengo voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! He visto bastante reseñas muy parecidas a la tuya y no creo que lo lea la verdad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar