5.4.22

Reseña: Un trato con el rey de los elfos — Elise Kova

UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS
ELISE KOVA




Umbriel

Páginas: 405
Unidos por la magia #1
Traducción: Guiomar Manso 
Cubierta: Marcela Medeiros



Vaya, pero ¿qué es esto? ¿Parece que alguien ha vuelto a elegir *cof* una lectura *cof* por su portada? JEJE. Sí, ese alguien soy yo. Pero es que no se pueden hacer ilustraciones tan preciosas, ¡no se puede! Claro, luego yo, que soy débil, las necesito en mi vida. 

Pero, ojo, no solamente eso, sino que era un libro al que le tenía el ojo echado desde hace tiempo, porque tuvo muchísimo éxito desde que se publicó y, encima, aquí en España, también estaban siendo todo comentarios muy positivos. Encima: elfos, magia, ¿un matrimonio obligatorio? Si es que tiene todo lo que necesita tener una historia de fantasía. 

En fin, que le hinqué el diente cuando ya no me pude resistir más (y lo intenté, os lo prometo): 

En el pasado, los humanos eran cazados por las razas mágicas hasta que se hizo un pacto, y ahora, desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. La joven elegida es arrastrada al mundo mágico, y solo puede volver a su hogar una vez al año. Esta vez, Luella, piensa que ya no podrá ser elegida por su edad, al no haber presentado signo alguno de magia, y espera dedicarse a la herbología y a cuidar de sus vecinos todo lo que pueda; claro que todo cambia cuando el propio Rey Elfo llega al pueblo y la encuentra. Obligada a convertirse en la nueva reina del rey de los elfos, una persona seria y tremendamente atractiva, se verá atrapada en un mundo que no siente que sea para ella, pero donde encontrará la oportunidad de salvar esa tierra, algo que nadie más puede hacer. 

A ver, me ha gustado. Me ha gustado bastante. Pero creo que tantos comentarios poniéndolo por las nubes me han jugado una mala pasada, y es que iba esperando algo que me llenara el corazón de emoción y nervios y se me ha quedado en una historia entretenida, con una fantasía entretenida pero tampoco muy elaborada, y una pareja entrañable. Que no está nada mal, repito que ha sido una lectura que he disfrutado pero siento que esperaba mucho más, y me enfado conmigo misma. 

Como digo, la trama de fantasía ha resultado entretenida, con un misterio que, si bien resulta un tanto obvio y predecible, se hace emocionante por cómo lo van viviendo los protagonistas, y también el tira y afloja que se traen, la clara atracción que aparece desde el principio, a pesar de considerarse enemigos, y de ser un matrimonio que ninguno de los dos deseaba. Así, es verdad que el desarrollo de este romance ma ha dejado con ganas de más, me habría gustado que hubiese más escenas de ellos, y que avanzara de otra forma, pero aun así se me ha hecho muy tierno y bonito. 

En resumen, Un trato con el rey de los elfos ha sido un libro que me ha enganchado mucho y que, si bien resulta sencillo, también nos presenta una relación adorable y bonita, así como un mundo con mucho potencial. 



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho y tampoco es un género que suela leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mira, no diré que no me atrajo primeramente su portada, porque mentiría 😂 Pero entre las buenas críticas, autoconclusivo y que hay un papote elfo...Ven a mí jajajajajja ❤️

    ResponderEliminar