19.4.22

Reseña: Hasta que nos quedemos sin estrellas — Inma Rubiales

HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN ESTRELLAS
INMA RUBIALES



Planeta

Páginas: 552
Autoconclusivo
Cubierta: Pascal Campion




Aquí tenemos otro de esos libros que, si bien en un primer momento había pasado desapercibido para mí porque no conocía a la autora, necesité leer porque cada vez que entraba en Bookstagram me encontraba con alguien leyéndolo, o diciendo lo bonito y precioso y maravilloso que era. Es difícil resistirse así. 

Ahora bien, venía recomendado por Flor M. Salvador, la autora de Boulevard, otro libro que tengo muy pendiente por los mismo motivos, y que es un tremendo dramote por lo que me han comentado, así que... algo tenía que haberme olido. 

Bien, ¿de qué va?

Liam se ha hecho famoso gracias a las redes sociales, pero ha perdido su pasión por ellas, está metido en una relación falsa con la chica de la que está enamorado y... bueno, no puede más. Maia, por su parte, sufre pesadillas desde la noche del accidente, y visita el hospital siempre que puede, con miedo a que pueda ser la última vez. Por culpa del cumpleaños de Liam, y del alcohol, los caminos de ambos se cruzarán haciendo que las vidas de los dos cambien por completo. 

Uhm, no sé exactamente si esta ha sido una ocasión de esas en la que las expectativas me han jugado una mala pasada, que no ha sido el momento adecuado para leer este libro y, simplemente, que no era una historia para mí, pero el caso es que... no ha sido todo lo que esperaba encontrar. 

Ha sido una historia entretenida, y sí, muy ágil de leer, la historia avanza prácticamente sola, y es de esas que, si hubiera el tiempo necesario, podrías leer de una sola sentada, pero aunque me encanta sufrir con las novelas, en esta ocasión me ha sido imposible conectar con el dolor y los dramas de los protagonistas... porque sus personalidades no me han convencido (sobre todo la de él, don perfecto) y la relación que se establecen entre ellos no tenía ni pies ni cabeza para mí: con lo mal que se comporta Maia con él, y ¿él tan tranquilo? Se puede justificar todo lo que se quiera el comportamiento de ella por la situación que está viviendo, pero que él responda de esa manera no me cuadra nada. Así, los continuos tira y afloja que hay en su relación, lo rápido que él le perdona todo me han sacado bastante de la historia.

Por otro lado, a su favor, repito que se lee rapidísimo porque engancha, y los temas que trata, como el duelo, la depresión, las redes sociales, las relaciones tóxicas y la familia me han parecido la mar de interesantes, y ver el punto de vista que le daba a todos ellos me ha gustado mucho. 

En definitiva, Hasta que nos quedemos sin estrellas ha sido una historia que he devorado, pero de la que esperaba bastante más y cuyo romance no me ha convencido, pero que cuenta con algunos temas y perspectivas interesantes. 
2.5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar