3.4.22

Reseña: Como en las películas — Ciara Smyth

COMO EN LAS PELÍCULAS
CIARA SMYTH



Planeta

Páginas: 348
Autoconclusivo
Traducción: Ariadna Molinari
Cubierta: Mix Tape / Shutterstock




Probablemente por la cubierta y el título no lo reconozcáis, pero es un libro que ha tenido muchísimo éxito entre la comunidad anglófona (os dejo más abajo la cubierta original), de ahí que en cuanto me enteré de que iba a salir aquí me lanzase de cabeza a por él. 

Había escuchado muy buenas opiniones al respecto, y la verdad es que también me suele costar encontrar novelas con representación lgtb en las que la relación romántica sea entre dos chicas, ¡que traigan más!, así que no tardé nada en ponerme a leerlo. 

¿Y qué vamos a encontrar en Como en las películas?

Saoirse no cree en el amor ni en los finales felices, pues lo que ha tenido que vivir con su familia le ha hecho renunciar a toda esa felicidad que encontramos siempre en los romances. Lo único que quiere antes de ir a la universidad es disfrutar del verano, de las fiestas, y de las chicas; ahora bien, cuando Ruby entra en escena, Saoirse rompe su propia regla de "nada serio" y llegan a un acuerdo: pasar el verano juntas, y recrear momentos de las películas románticas clásicas, pero sin enamorarse. 


Bueno, pues luces y sombras con esta lectura: los temas que se tratan y la relación entre ellas me han gustado mucho, los primeros, por lo delicados e importantes y poco comunes en las novelas románticas, como la situación en casa de Saoirse, y la segunda, por lo de recrear escenas de películas clásicas románticas, como ir a un parque de atracciones, o "mostrar algo que se les da bien", ha sido muy entretenido y tierno, la verdad. 

¿El problema? Me ha resultado dificilísimo conectar con Saoirse, lo que ha sido un punto importante ya que es la protagonista; sé que está sufriendo y que pasa por un momento muy complicado, pero su actitud hacia todos los que la rodean, sobre todo su padre, me ha parecido muy fuerte, y no era capaz de aceptar todo ese veneno. Solamente la tragaba cuando estaba con Ruby, pues ya os digo que eran una monada juntas, y aun así también seguía teniendo actitudes que no me gustaban. 

Afortunadamente, se da un cambio en ella, y va creciendo a lo largo de la historia, abriéndose más y aceptando al resto en su corazón, pero aun así no se me ha hecho muy fácil seguirla. Eso sí, el desenlace es una cucada. 

Así, en conclusión, ha sido un poco montaña rusa, con aspectos que me han encantado, pero una protagonista con la que no he logrado conectar.
2.5

1 comentario:

  1. Hola! Si quieres leer novela LGBTIQ+ protagonizada por chicas te recomiendo que mires los libros de Les Editorial, es una editorial pequeñita que publica autoras sáficas.

    En cuanto a este libro no termina de atraerme del todo pero parece entretenido así que no lo descarto del todo, aunque no conectar con la protagonista tira para atrás. Gracias por tu reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar