9.4.22

De derecha a izquierda: Mermaid Melody. Pichi Pichi Pitch Vol. 1 — Pink Hanamori y Michiko Yoko

MERMAID MELODY PICHI PICHI PITCH Vol. 1
PINK HANAMORI Y MICHIKO YOKOTE



Arechi Manga
Páginas:  176
Capítulos: 1 - 5
Dibujo: Pink Hanamori
Guion: Michiko Yokote
Traducción: Jesús Espí



Bueno, la Lucía preadolescente que se tragaba religiosamente todos los episodios del anime de Pichi Pichi Pitch está gritando ahora mismo. Y cantando las canciones que se convirtieron en temazos. del verano. De hecho lleva haciéndolo meses, desde que se anunció que se publicaría esta maravilla en España. 

Me imagino que la mayoría ya conozcáis el argumento, pero ahí va de todas formas: 

Luchia es la princesa de la perla rosa, y ha venido al mundo de los humanos en busca de la perla que le entregó a su primer amor, un chico al que salvó de ahogarse. Una vez en la tierra, se topará con un joven surfero llamado Kaito y todo cambiará, por no hablar de los peligros que surgirán a cada paso, para intentar hacerse con las perlas de las princesas... 

Con los mangas, siempre intento dosificarlos al máximo y leer únicamente un capítulo al día, porque si no siento que los termino demasiado pronto, pero he de admitir que en esta ocasión me ha sido imposible de tan enganchadísima y emocionada que estaba al leerlo. 

Los diálogos son divertidos, el tira y afloja que se traen Kaito y Luchia me da la vida... aunque admito que se me ha hecho muy corto, y que me habría encantado encontrar algo más de desarrollo, sobre todo en la parte en la que luchan contra las villanas: aunque en el anime se ve perfectamente cómo cantan, se esfuerzan o sufren para acabar con las fuerzas del mal, en el manga no se ve nada de eso, simplemente se transforman, se entiende que van a cantar, y ya está: han ganado sin ningún tipo de problema, así que queda algo extraño.

¿Qué lo he disfrutado igualmente? Pues claro, pero en ese aspecto se me queda algo corto. Ahora bien, no puedo dejar de decir que he echado en falta las canciones en la lectura, aunque tenía claro que no iban a aparecer, pero ¿qué tal un QR que te rediría a ellas? Ahí lo dejo, como sugerencia jajaj. 

En fin, tengo muchas ganas de continuar con la historia y con esta aventura, además de que me ha dado muchísimas ganas de volver a verme el anime... ya tengo trabajo para estas vacaciones!

1 comentario: