5.3.20

Reseña: El encuadernador — Bridget Collins

EL ENCUADERNADOR
BRIDGET COLLINS



Plaza y janés
Páginas: 480
Autoconclusivo



Vale, sí, lo admito: lo primerísimo que me llamó la atención de esta novela fue lo PRECIOSA que es su edición: una sobrecubierta maravillosa que esconde unas tapas duras aún más bellas. 

Pero, ¡eh! No solamente fue eso lo que me hizo querer leerlo: la premisa me parecía muy, muy llamativa, y a eso hay que añadir que no hacía más que leer opiniones de lo más encantadas, así que... ¡me lancé de cabeza!

¿Y si en lugar de historias, los libros fueran capaces de contener los miedos, el dolor, los secretos, y robárselos a su verdadero dueño? Ese es el trabajo de los encuadernadores: ofrecer paz, liberar de cargas, y transformar todos esos recuerdos en libros. Emmett Farmer aún está recuperándose de una horrible enfermedad cuando se ve obligado, en contra de sus deseos, a convertirse en aprendiz de encuadernador, algo visto con malos ojos en su entorno. En este momento, su vida cambia por completo, y se ve arrastrado a descubrir una verdad sobre sí mismo que sacudirá su mundo por completo.

Lo empecé con tantísimas ganas... y es que, anecima, las primeras cien páginas resultan increíblemente interesantes: aunque la trama no avance demasiado rápido, sí nos presenta una historia con un misterio enorme, y el hecho de que Emmett tenga que abandonar la granja familiar para ir a aprender el oficio de una mujer que es considerada una bruja... ¡fantasía total!

Sin embargo, una vez llegamos al taller de Seredith, la encuadernadora, la novela se atasca, se hace más lenta, y entramos en una serie de capítulos en los que no ocurre nada especialmente llamativo, se hace repetitivo y no invita a continuar leyendo. Entonces, al llegar a la segunda parte y descubrir "el misterio", he de decir que quedé un tanto decepcionada: porque esperaba algo más fantástico, más magia, y no algo tan previsible. 

Y así, lo que parecía una novela de fantasía muy potente y con un gran misterio, queda reducida a una historia de amor que, desgraciadamente, no ha logrado convencerme, porque pasa del odio al amor en un paso, y no acababa de comprenderlo, la verdad. Por otro lado, he de decir que el "desenlace" de esa relación sí me ha mantenido en vilo, y las últimas ¿cien? páginas las he leído del tirón. 

En definitiva, tengo que decir que El encuadernador era una novela de la que esperaba mucho más: cuenta con una premisa muy buena, pero no se desarrolla lo suficiente y, finalmente, acaba resultado previsible. 
2.5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Es una pena porque no paro de leer buenas reseñas por todos lados y esta, la verdad, me ha sorprendido muchísimo. Tengo curiosidad por leerlo, de todas formas, aunque muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque es una pena que no se desarrolle lo suficiente. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya, he leido un monton de buenas reseñas la verdad. Me moría de ganas de leerlo pero ahora ya no se que pensar jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo también la hubiera leido solo por esa portada tan preciosa que tiene, pero que lástima que la trama se vuelva lenta, de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar