27.3.20

Reseña: El valle de los ladrones — África Vázquez Beltrán

EL VALLE DE LOS LADRONES
ÁFRICA VÁZQUEZ BELTRÁN



Naufragio de letras 
Páginas: 480
La ciudad de los ladrones #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Recordáis La ciudad de los ladrones? Fue una novela que me flipó por lo original que me pareció, y por la cantidad de personajes principales con los que contaba y que, encima, estaban perfectamente definidos. 

¡Pues me llevé una grata sorpresa al enterarme de que se publicaría esta secuela! Aunque para mí se había quedado en un momento ideal, sí que planteaba bastantes enigmas, así que toda la información adicional que nos diera sería bienvenida. 

¿Y qué nos encontramos en esta ocasión?

Ninguno esperaba lo que les aguardaba más allá del Laberinto: Lucrecia, Ryder, Arawn, Alex e Iri han abandonado Ysgrand, y se han topado con un mundo completamente desconocido y peligroso: un desierto gobernado por la Mafia dunita, y androides asesinos, misterios y una pandemia que amenaza, desde tiempos del accidente, con acabar con la vida humana. 

Como decía, disfruté mucho de La ciudad de los ladrones, por lo original, por los personajes, la narración... así que esperaba encontrarme con algo parecido en esta secuela, sin embargo, he de decir que me costó bastante engancharme: los primeros capítulos resultan bastante confusos, porque se encuentran en el exterior, todo es nuevo, y hay personaje que no habían aparecido antes a los que tardamos un tanto en "conocer". 

Ahora bien, he de decir que, en general, los personajes vuelven a estar muy logrados: me ha encantado reencontrarme con los antiguos, así como descubrir a los nuevos; y sus respectivas tramas resultan la mar de trepidantes; pero lo que sí que me ha chirriado un tanto ha sido el tema relaciones: es estupendo que haya tanta diversidad en todos los sentidos, pero me ha dado la sensación de que los "enamoramientos" no estaban muy logrados, y sucedían demasiado rápido, simplemente porque sí. 

El argumento y la ambientación me han parecido interesantes: desierto, la búsqueda de una cura contra el virus, las luchas y asesinatos... Vamos, ha tenido puntos muy potentes, pero he de decir que el desenlace me ha parecido algo descafeinado y que, sin duda, disfruté mucho más de la primera parte. 

En conclusión, El valle de los ladrones ha sido un libro que me ha entretenido y con unos personajes estupendos, pero no habría habido ningún problema si la historia de La ciudad de los ladrones hubiera terminado directamente ahí. 

3 comentarios:

  1. No he leído la reseña por tus avisos de spoilers...La verdad es que no me llama mucho estos libros, así que de momento no creo que les tenga en mucha consideración.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola! genial y entretenida propuesta, Lucia! especial para esta cuarentena, debemos preservar estos lugarcitos bellos de los blog amigos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No he leído ninguno de los dos y no se si los leeré por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar