1.3.20

Reseña: Mi libro de citas — Lori Nelson Spielman

MI LIBRO DE CITAS
LORI NELSON SPIELMAN



Titania
Páginas: 320
Autoconclusivo



Hoy vengo con una novela cuya portada me llamó poderosamente la atención, y de hecho me lancé a por ella sin haber oído opiniones al respecto: tenía muy buena pinta y me esperaba una historia llena de sentimiento, de esas que te atrapan desde el minuto uno. 

Encima, ¿no os parece un título muy atractivo? Aunque he de admitir que pensaba que se refería a citas románticas, no a las otras :P

Erika tiene todo lo que siempre había querido: su carrera profesional va viento en popa, y tiene dos hijas a las que no podría querer más; sin embargo, un día todo se viene abajo cuando su hija Kristen muere en un accidente de tren, y Erika no puede evitar sentirse culpable, pues debería haber sido ella quien la llevara a la universidad en coche ese día. Su otra hija, Annie, también se siente culpable... hasta que se convence de que su hermana sigue viva, de que el cadáver que encontraron no era el suyo. Así, madre e hija se separan por sus respectivos sentimientos, y todo quedaría ahí si no fuera porque, un día, Erika recibe un correo con una de las citas de los cuadernos de sus hijas, ¿podría ser un mensaje de Kristen? ¿O se trata de Annie? Quién sabe... 

Un viaje a París donde Annie podrá aprender a ser libre, donde crecer, y otro para Erika hasta el lugar de su infancia, para reencontrarse con la verdad de su pasado, y tomar así el camino que la lleve hasta sus hijas. 

Me doy cuenta de que es una sinopsis bastante extensa, y a mí me suele gustar contar lo mínimo, pero es que la historia va de eso: de cómo cada una lidia con la culpa que siente por la pérdida de Kristin, del duelo, de lo que sufren, y de cómo están incluso a punto de perder la relación que hay entre madre e hija por culpa del dolor. A raíz de ahí, cómo va evolucionando cada una, en qué se vuelcan para dejar de sufrir... Vamos, por eso mismo me esperaba que esta novela fuese una explosión de sentimientos, porque la idea me parece muy completa, y podría haber resultado una bomba para mi corazón, pero en ese sentido no me parece que haya profundizado demasiado, o sabido plasmarlo, al menos, y tengo que admitir que ninguna de las dos protagonistas ha terminado cayéndome especialmente bien. 

Aparte de eso, es un libro muy distinto a lo que suelo leer, me ha gustado cómo nos iban presentando en paralelo las tramas de la madre y de la hija, que se tratasen temas tan importantes, y que resultase tan adictivo. 

En conclusión, Mi libro de citas ha sido una novela que me ha entretenido mucho y me ha parecido diferente, aunque he de decir que me ha faltado bastante sentimiento. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya habia leido alguna reseña de este libro y no se porque no me termina de convencer. De todos modos gracias por la opinion
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que atrae mucho el argumento aunque es una pena que falta sentimiento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar