7.3.20

Reseña: Misteriosa — Elisabetta Gnone

MISTERIOSA
ELISABETTA GNONE



Duomo infantil 
Páginas: 216
Las historias de Olga de papel #3




Me sigue fascinando que Elisabetta Gnone, la autora de Fairy Oak y las WITCH continúe deleitándonos con sus historias llenas de fantasía, de verdad que en cuanto me enteré de que era la misma escritora, casi me da un ataque de la emoción. 

Misteriosa es la tercera de las historias de Olga de Papel; hace ya unos meses que leí la anterior, un libro un tanto infantil, que resultó bastante peculiar y sorprendente, así que cuando saqué tiempo suficiente, me lancé a por esta :3

Coincidiendo con la visita de Mirina, y para amenizar una excursión que realizan con ella, Olga y sus amigos, comienza un nuevo cuento de la joven de papel: Misteriosa, una jovencita a la que toda la ropa le queda siempre grande, y que tiene la capacidad de saltar dentro de los dibujos, y vivir así mil aventuras. 

Como podéis imaginar, no deja de tratarse de un libro bastante infantil, pero, como digo siempre, eso no quita para que se pueda leer a cuaqluier edad y aprovechar para descubrir nuevas enseñanzas, para ayudarnos a comprender mejor a los demás y a nosotros mismos. Si la anterior entrega trataba sobre la tristeza y la pena, Misteriosa nos invita a reflexionar sobre el miedo a lo desconocido, a crecer, un miedo que nos impide avanzar y descubrir cosas que también podrían gustarnos. 

Además, desde luego, se trata de una historia sobre la importancia de la amistad, tanto en el cuento, como en la vida real de Olga y sus amigos, pues su ficción siempre se ve reflejada en su realidad, en la que viven, además, una peligrosa aventura que les obligará a tener que ayudarse los unos a los otros, así, veremos más de sus personalidades, y de cómo van cambiando con el paso del tiempo. 

En conclusión, Misteriosa ha resultado una historia tierna y bonita, llena de fantasía, y perfecta, sobre todo, para los peques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario