29.3.20

Reseña: El caso de los anónimos — Agatha Christie

EL CASO DE LOS ANÓNIMOS
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 218
Autoconclusivo




Agatha, diva y divina, siempre. Es cierto que, por un lado, intento espaciar sus libros, para no saturarme y llevarme, una vez más, una sorpresa al encontrarme con su forma de narrar tan ligera y adictiva, así como sus historias, que siempre me mantienen enganchada de principio a fin. 

De este en concreto, El caso de los anónimos, no había oído hablar, pero el descubrir que era uno de los misterios de Miss Marple ya le dio valor extra -es, sin duda, mi "investigadora" favorita-. 

¿Qué mejor lugar para recuperarse de un accidente que un pequeño pueblecito donde nunca pasa nada? O, al menos, eso es lo que le recomiendan a Jerry, quien se dispone a pasar una temporada en este idílico lugar junto a su hermana, entre un puñado de lugareños amables... hasta que empiezan a llegar los anónimos, acusaciones contra todos los vecinos aparentemente disparatadas. Y llega la primera muerte, la de la esposa del abogado del pueblo: todo parece apuntar a un suicidio, pero Jerry, convencido de que todo está relacionado con los anónimos, se impone la obligación de descubrir al culpable. 

¿Lo mejor de estos libros? Más allá de la trama, los personajes, lo bien contados que están, de una forma sencilla y directa... ¡que se pueden leer de una sentada! Personalmente, me frustra mucho leer libros de misterio y tener que esperar días hasta poder leer el final, cuando son demasiado gordos, pero los de Agatha resultan ligeros y breves, sin que nada falte, lo que hace la experiencia aún mejor, en mi opinión. 

La gran variedad de personajes, tan diferentes los unos de los otros, y la forma en que los presenta, logran que nos hagamos una clara idea de cómo es cada uno, y  podamos empezar a elucubrar acerca de quién estará detrás de los anónimos. El misterio, las pistas, cómo nos lleva por distintos caminos y nos hace sospechar de cada personaje... es apasionante. 

Y, bueno, los personajes han resultado una mezcla entre graciosos y entrañables, más allá de que pensemos que todos pueden ser asesinos, lo cierto es que me encanta cómo ha retratado a la gente del pueblecito. Y, encima, que intente meter por ahí romance, aunque pueda parecer que no pega para nada en la historia, me parece que le da un toque más ¿divertido? No lo sé, el caso es que me hace mucha gracia. 

La única pega que tengo es que, para ser uno de los casos de Miss Marple, ha brillado por su ausencia: no aparece más que en unas diez páginas, para resolver el misterio, y poco más, lo que es una pena. 

¿En resumen? El caso de los anónimos ha sido una novela adictiva, que me ha hecho sospechar de todos los personajes y  pasar un rato de lo más entretenido; Agatha no decepciona. 

9 comentarios:

  1. Me encanta Miss Marple!!! Me apunto este libro para mi lista de pendientes :). Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Jo nunca me he animado a leer sus libros porque a mí el misterio y los thrillers no me suelen gustar, a ver si con el tiempo voy cambiando y me animo con ellos:)
    De momento disfrútalos por mi, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este año me he propuesto empezar a leer algo de la autora, esta parece una buena opción. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Sin duda es muy difícil encontrar un libro de esta autora que no quiera leer >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Joe, qué pintaza, últimamente estoy dándole mucho a la novela de misterio. De cabeza se va a mi lista de pendientes¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero sé que me tengo que poner con ella, porque solo leo buenas críticas, sea del libro que sea, así que algo tiene que tener para que todo el mundo adore sus novelas.
    Y ahora con lo de la cuarentena, tengo mucho tiempo para ponerme con ella XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Sin duda lo anoto, aunque aquí tengo la saga entera de Agatha XD así que esta cuarentena seguro leo y releeo unos cuantos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi eterna autora pendiente junto con King jajajajaj Mira que tengo de mi madre tropecientos libros suyos pero nada no me animo.

    ResponderEliminar
  9. ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS.

    (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di ñatasi vaa bruja buena deme luz, en este momento ) yo te invoco para que desentierres a (SUNOMBRE)de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (SU NOMBRE)venga a mi (TU NOMBRE).aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (TU NOMBRE)que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte. (SUNOMBRE) en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí (TU NOMBRE) tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesta a llamarme. En este momento estás pensando en mí (SU NOMBRE)?Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tú (SU NOMBRE) no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar segura de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorada de mí y no puedes estar sin mi presencencia. En este momento tu piensas en mí(SU NOMBRE) invoco a mis ángeles de mis antepasados para iluminar tu corazón (SU NOMBRE) y deshacer cualquier duda. Lo que expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal.para anunciar a ti (SU NOMBRE) mi nombre (TU NOMBRE) que soplen al oído la palabra amor y te acuerdas de mí (TU NOMBRE) anuncio a tu vidente ñatasi vaa bruja buena) para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí (TU NOMBRE) Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se comparte en minutos ella tendrá un impulso irresistible para que me llame ( o te llame no importa la distancia )

    Asi sea, Amén

    ResponderEliminar