17.3.20

Reseña: La maldición de los reinos — Erya Writter

LA MALDICIÓN DE LOS REINOS
ERYA WRITTER



Ayaxia Ediciones
Páginas: 318
Autoconclusivo




¿Otro retelling? Sí, por favor. Encima, en esta ocasión, viene de la mano de una autora nacional, lo que siempre me hace especial ilusión; a veces parece que nos pasamos la vida leyendo libros que vienen de fuera, ¡pero aquí también tenemos historias la mar de chachis!

Además, como podéis observar por la portada, no solamente será sobre La Bella y la Bestia, sino, también, de La Sirenita, ¡un mix entre los dos cuentos clásicos! ¿Qué os parece?

Aneris solo pretendía realizar una escapadita al mundo de los humanos, pero al romper las reglas del mar, se verá atrapada en un cuerpo con piernas, sin posibilidad de recuperar su cola de sirena. Así, acaba tropezándose con Adrien, quien fue castigado con una maldición por su crueldad, y convertido en una bestia. Ambos convivirán en el castillo de Bestia, donde su relación se estrechará, y tendrán que enfrentarse a una magia y a unos enemigos que no les pondrán las cosas nada fáciles. 

Wow. Desde luego que no ha sido para nada una historia como la que esperaba: no se limita a cofer los puntos clave de los respectivos cuentos, sino que logra hacerlos suyos por completo, les da una nueva perspectiva, los mezcla, y termina creando una trama de lo más original, llena de giros y sorpresas, de forma que no sabes ni qué esperar a continuación. 

Se trata de una trama llena de fantasía, de acción, con personajes secundarios que resultan muy peculiares, y que hacen que la historia sea aún más interesante. La única pega que tengo es que los protagonistas, Aneris y Adrien, no me han terminado de conquistar, tal vez porque esperaba conocerlos algo mejor, más profundidad, o porque me ha faltado un poco de "cocinado" en su relación. Aun así, lo he disfrutado mucho y no he podido parar de leer hasta terminarlo.

Y, que no se me olvide, tengo que hacer especial mención al mundo que Erya ha creado, en el que conviven y coexisten diferentes historias, diferentes cuentos -al estilo de La tierra de las historias, de Chris Colfer-, como La bella durmiente o Caperucita Roja, todo presentado de una forma muy sencilla y que, a mi modo de ver, presenta muchas posibilidades para que lo trabaje en futuras historias :P

En conclusión, La maldición de los reinos ha sido un retelling muy diferente, original, lleno de una magia muy interesante y una ambientación genialosa.
3.5

3 comentarios:

  1. Hola! Pues yo la verdad es que no soy de retellings así que no creo que me anime con el libro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar