15.3.20

Reseña: El señor del Sabbath — Mariana Palova

EL SEÑOR DEL SABBATH
MARIANA PALOVA



Gran Travesía
Páginas: 462
La Nación de las Bestias #1



¿No os da mal rollete esta portada? Bueno, y el título tampoco se queda corto. Porque ya os digo que a mí sí, y es muy probable que si fuese únicamente por ella no le hubiera dado una oportunidad a esta novela. 

De todas formas, lo que hizo que me decidiera en esta ocasión fueron los comentarios tan positivos acerca de ella que no hacía más que encontrar, así como esa sinopsis tan original, desde luego que tenía pinta de ser una historia muy diferente del resto. 

Desde su más tierna infancia, Elisse ha sufrido las visiones de horribles criaturas que nadie más puede ver o escuchar. Buscando huir de ello, y encontrar su padre, quien abandonó siendo un bebé, deja la India por Nueva Orleans, hechicera, oscura, una ciudad en la que encontrará una familia, y también respuestas para preguntas que no sabía que tenía, así como un profundo y peligroso misterio, criaturas salidas de leyendas, de pesadillas... que no piensan quedarse de brazos cruzados. 

Me ha costado mucho engancharme a la lectura de este libro, no sé si ha sido por la narración, por los personajes...pero el caso es que, aunque la trama se llenase de misterio, de acción, de peligro, no me daba ganas de continuar leyéndolo, no me creaba esa ansia de descubrir qué pasaría a continuación; y, en mi caso, no fue hasta llegar a la mitad de la novela cuando sentí que cogía más fuerza y un ritmo más trepidante, y explotaba toda la intriga. Porque sí, lo cierto es que la trama es bastante original, y esos elementos de terror, de magia negra, los demonios y las pesadillas, le dan un toque especial al libro. 

Pero la verdad es que tampoco he sido capaz de conectar con el protagonista, con Elisse, ni con los personajes secundarios; eso sí, me quedo con "los villanos", quienes me han parecido más complejos e interesantes. Cabe destacar también que se deja intuir una posible relación romántica, pero queda todo bastante en el aire. 

A su favor tengo que decir que cuenta con aspectos interesantes y con los que apenas me había topado anteriormente: la cultura vudú (¿creo que solamente la había visto en Tiana y el sapo xd), y la mitología indígena norteamericana, todo esto le da una dimensión oscura y terrorífica, en este caso, pero también muy llamativa y diferente. 

En resumen, El señor del Sabbath no ha sido un libro para mí: incluso si cuenta con puntos muy fuertes e interesantes, en conjunto se me ha hecho algo pesado, y no me ha transmitido demasiado. 
2.5

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme y viendo que no te ha convencido y que es parte de una saga lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar