23.3.20

Reseña: El hijo infinito — Adam Silvera

EL HIJO INFINITO
ADAM SILVERA



Puck
Páginas: 316
El ciclo infinito #1



Hacía  ya bastante que no leía algo de Adam Silvera, y la verdad es que cuando anunció que iba a publicar una novela de fantasía YA, me emocioné bastante: aunque me guste también el resto de géneros, si algún día tuviera que elegir, es muy probable que me quedase con este, por lo que me moría por leer lo que había concebido. 

También tengo que comentar que con Adam  me pasa que o me encantan sus historias o no me acaban de convencer: me parece que da una visión de la realidad un tanto pesimista y hay que pillar sus novelas en un momento en el que se puedan leer sin que te revienten por dentro. 

Los Paseadores de Hechizos, justicieros con poderes que se han comprometido a liberar el mundo de fantasmas, son los ídolos de la gente corriente. Sin embargo, existen otras criaturas: los espectros, quienes roban violentamente la esencia mágica de otras criaturas. Emil y Brighton, hermanos, siempre han soñado con obtener poderes mágicos, y están hartos de que la violencia se haya vuelto cíclica, pero mientras que uno desea unirse a la lucha, el otro solo quiere que todo termine... y de alguna manera terminarán en el centro mismo del conflicto. 

Bueno, normalmente, cuando se trata de libro de fantasía, los primeros capítulos, hasta que me sumerjo en el mundo que el autor ha creado, suelen ser un tanto confusos, y luego va quedando todo más claro... Pero aquí, no. Confuso al principio, confuso más tarde: me han faltado explicaciones a porrón, por no hablar del hilo conductor, que se ha perdido incluso antes de aparecer: no acabo de entender aún, tras haber terminado el libro, qué historia pretendía contar. 

Sí, podría haber resultado entretenido con esa sinopsis, y el tema de que los hermanos sean tan diferentes... si hubiera estado bien llevado podría haber sido increíblemente emocionante: brothers to enemies o algo de eso, pero... nop. Ha resultado plano, aburrido, sin evolución en los personajes... Uno de esos libros que sigues leyendo más por terminarlo que porque lo estés disfrutando. 

En fin, aunque me gusta mucho Adam Silvera, y sus historias casi siempre tienen algo especial, en esta ocasión... me ha decepcionado bastante: se trata de una historia incoherente, a la que he sentido que le faltaban un par de vueltas para que tuviera sentido, con unos personajes que no transmiten nada y una trama que no da más de sí.


5 comentarios:

  1. Pues vaya siento que te haya decepcionado tanto, nada pues no sera con este libro. Lo dejare pasar tambien jejej
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Una pena que no te haya gustado, lo cierto es que a mi ya no me atrae de primeras así que lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado mucho, la verdad es que no creo que lo lea, y menos si tiene continuaciones:(
    Acabo de reabrir el blog por si te apetece pasarte, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conozco pero solo quería decirte que me alegro que reabras tu blog porque siempre es algo bonito retomar cosas. Me he pasado y te he seguido. Estaré atenta a tus avances. Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues si ya no me gusta mucho la fantasía... creo que este no es mi libro!! Muchas gracias por la reseña y espero que disfrutes con el próximo. Besitos

    ResponderEliminar