13.1.22

Reseña: Karma al instante — Marissa Meyer

KARMA AL INSTANTE
MARISSA MEYER



Hidra

Páginas: 473
Autoconclusivo
Traducción: Eva González Rosales
Cubierta: Vera Brosgol




Sí, sí, la autora os suena porque ¡es la misma escritora de la saga Crónicas Lunares! Y también de Renegados y Sin Corazón, pero en esta ocasión viene a traernos una historia un tanto diferente, ya que no se trata de fantasía, sino de un romance juvenil... con un toque algo especial, eso sí. 

Además, resulta que esta novela va a ser adaptada a serie de televisión en HBO Max, ¡y ya me muero por verla! Qué ilusión me hace cuando realizan adaptaciones (incluso si no siempre me acaban gustando). 

Bien, ¿y de qué va Karma al instante?

Prudence busca la perfección en todo lo que hace, pero es que encima, tras sufrir un accidente en un karaoke, ha adquirido una nueva y peculiar habilidad: desatar karma al instante; y sin pensárselo dos veces, utiliza su nuevo poder para castigar las malas acciones que ve, como actos vandálicos, y siempre funciona... excepto con su compañero de laboratorio, Quint, que nunca está cuando lo necesita. Sin embargo, si quiere subir nota en el último trabajo que realizaron, tendrán que pasar juntos el verano, de ahí que ella termine trabajando junto a Quint en el centro de rescate de animales marinos, y descubrirá que, tal vez, la manía que le tenía no estaba tan justificada. 

Ha sido una historia la mar de entretenida y tierna, y aunque de primeras esas casi quinientas páginas puedan parecer muchas, lo cierto es que se lee prácticamente solo: es una lectura muy ligera y ágil, pues se trata de una comedia romántica con toques sobrenaturales, que resulta la mar de original y divertido. Encima, aunque Prudence puede parecer un poco borde de primeras, finalmente terminamos empatizando con ella, y ¿Quint? Bueno, es demasiado perfecto, no lo voy a negar, pero aun así (o tal vez por eso) es imposible no cogerle cariño. Así, la relación que se da entre ellos es una auténtica monada. ¡Y los personajes secundarios! Tenemos aquí de todo en esta historia. 

Y, sobre todo, debo hacer especial referencia a lo mucho que me ha gustado todo el aspecto ecológico, la importancia que se le da al rescate de los animales, el cuidado de la naturaleza y la necesidad de preservarla y hacer lo posible para mantenerla en buen estado, con las consecuencias que derivan de no hacerlo. Un mensaje muy necesario que nunca está lo suficientemente trabajado, y acercarlo a la juventud a través de novelas como esta me parece todo un acierto. 

Además, tiene un toque de misterio hacia el final que me ha frustrado mucho porque ¡el sufrimiento!

En conclusión, Karma al instante ha sido una comedia romántica muy especial que he disfrutado por lo tierna que era, pero sobre todo por el mensaje ecológico, de la importancia de no fiarnos de las primeras impresiones y del cuidado de los animales. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero parece entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar