17.1.22

Reseña: El destino inevitable de Arlène Rêvetruite — Javi Araguz

EL DESTINO INEVITABLE DE ARLÈNE RÊVETRUITE
JAVI ARAGUZ


La Galera

Páginas: 361
Autoconclusivo
Cubierta: Javi Araguz
Ilustraciones: Moixonada




¿Hola? ¿Puede ser más bonita esta portada? Yo creo que no, porque es que encima, no solamente el diseño es precioso, sino que los detalles en dorado le dan un toque aún más especial. ¡Y tiene muchísima conexión con la historia! Vamos, tiene todo lo que debe tener una buena portada. 

¿Que no habíais oído hablar de esta historia? Pues me parece fatal. Pero para eso estamos aquí, para ponerle remedio: aventura, fantasía, secretos, un barco terrestre y un pueblo escondido del mundo, ¿no os llama la atención?

Además, al ir a añadir el libro a mi cuenta de Goodreads, descubrí que Javi también es el autor de la trilogía de El mundo de Komori, que tantísimo me gustó cuando la leí de jovenzuela (¿qué tendría? ¿15?¿16 años? Por ahí, ¡y me encantó! Recuerdo que en mi grupo de amigos todos fangirleamos mucho con esa historia). 

William, un magnífico científico estudioso del tiempo, huye de Inglaterra tras haber robado a la reina Victoria un mágico reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo. Por su parte, Arlène, habitante de un pueblo sin nombre, recibe una Carta Roja, y según la tradición, si no acepta el destino que esta le impone, la desgracia caerá sobre el pueblo y el Monstruo de Sombras la devorará. Así, él debe buscar refugio en casa de un traficante de libros, y ella defenderá su derecho a elegir su propio camino, lo que cambiará por completo las vidas de ambos... y demostrará que sus destinos están, en realidad, entrelazados. 

Ay, desde luego que ha sido una historia la mar de sorprendente y original: la ambientación, mezclando escenarios reales con otros ficticios, y siempre con ese toque mágico, me ha fascinado; y las diferentes tramas de los personajes, que a pesar de parecer aparentemente desconectadas, tienen mucha relación, han logrado mantenerme en vilo de principio a fin. 

Se trata de una historia intensa, llena de aventura y misterios, desde la huida de William por Europa, para evitar que los secuaces de la reina lo alcancen y se hagan con el valioso reloj, hasta el deseo de Arlène por ser libre y hacer lo que ella elige, pasando por el maravilloso barco terrestre, lleno de historias y arte, capaz de sacar a la luz todos los secretos...

Se ha tratado de una lectura muy entretenida y emocionante, de esas que te enganchan sin que apenas te des cuenta de que llevas horas leyendo, que mezcla detalles (¡y personajes!) históricos con esa trama de aventura y fantasía, que se encuentra llena de acción y misterio, y que me ha flipado por lo original y sorprendente que ha resultado, sobre todo ver cómo todo estaba conectado. 

En definitiva, El destino inevitable de Arlène Rêvetruite ha sido una historia fantástica y sorprendente, con giros argumentales muy emocionantes y una magia y misterio fascinantes. 
3.5

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y tampoco es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar