5.1.22

Reseña: Finale — Stephanie Garber

FINALE
STEPHANIE GARBER



Puck

Páginas: 500
Caraval #3
Traducción: Eva González Rosales
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Y otra trilogía que termino en 2021, aunque me da que esta reseña saldrá ya para principios de año, pero... después de haber leído Caraval hace tantísimo tiempo, se me hace raro ponerle punto y final a esta historia que tantísimo ha dado que hablar, y es que no se puede decir otra cosa distinta: lo ha petado en todas partes. 

Personalmente, ya sabéis que el primer libro no terminó de convencerme, Legendary me sorprendió para bien y, después de ese desenlace, me moría por ver cuál sería el broche final para esta historia y, afortunadamente, no he tenido que esperar demasiado para hincarle al fin el diente. 

¿Qué ocurre en Finale?

Han pasado dos meses desde que Caraval terminó y los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tecla descubrió que el joven del que se enamoró, en realidad, no existe. Para salir adelante, Tecla deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo mientras Scarlett, por su parte, tendrá que convertirse en alguien que no es tras descubrir un secreto que cambia todo lo que creía saber hasta ahora. 

Desde luego que lo mejor de estos libros es la magnífica ambientación, tan de cuento, tan de fantasía, y es que cada detalle, las calles, los vestidos, la magia... todo ayuda a sumergirnos en ese mundo de ensueño lleno de trucos y peligros. Y sin duda es lo que más voy a echar de menos. 

Por otro lado, los personajes, sobre todo ambas hermanas, me parecen de lo más interesantes, por su evolución y arrojo, así como el resto de personajes secundarios, que aunque resulten algo más planos, logran cumplir su función a la perfección. Sin embargo, he de decir que en este tercer libro la parte de las relaciones románticas me ha tenido un tanto desconcertada y no me ha terminado de convencer, había demasiado tira y afloja sin sentido, aunque finalmente me ha gustado cómo se han cerrado. 

Ahora bien, me he vuelto a encontrar con el mismo problema con el que me había encontrado ya en las historias anteriores: la magia es magnífica, pero las normas para utilizarla van cambiando, y las tramas se cierran o se solucionan literalmente porque "lo hizo un mago" (esta frase de los Simpson me viene fenomenal para esta trilogía), sin que tenga demasiado sentido todo el drama anterior porque, por esa regla de tres, podrían haber solucionado todo antes incluso de que ocurriera. 

En definitiva, es una trilogía que mejora en cada libro, sí, pero también me he encontrado con detalles que no han logrado convencerme del todo, sobre todo en lo que refiere al argumento. Aun así, es muy entretenida y sorprendente, así que la he disfrutado. 


1 comentario:

  1. ¡QUIERO LEERLO A VER SI ME LO REGALAN LOS REYES ATRASADO!

    ResponderEliminar