7.1.22

Reseña: Magia en la calle Navidad — Ivy Pembroke

MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD
IVY PEMBROKE



Titania

Páginas: 316
Calle Navidad #1
Traducción: María Laura Saccardo
Cubierta: Luis Tinoco




Se me ha ido un poquito la fecha,  porque me habría gustado mucho subiros esta reseña justo en Navidades... pero lo comencé exactamente el día de Navidad, así que habría estado muy complicado. 

Pero, vamos, ¿soy la única fan de las historias navideñas que se lanzó de cabeza a por Magia en la calle Navidad? Estoy segura de que no, porque menuda portada tan bonita, y la sinopsis prometía ser exactamente lo que yo necesitaba: 

Bill lleva viviendo en la calle Navidad toda su vida, pero ahora, tras tantos años, nada es lo que era: no hay apenas relación entre los vecinos y él se ha vuelto un anciano cascarrabias y solitario. Sin embargo, la vida en esa calle da un vuelco cuando Sam y su hijo Teddy se mudan a Inglaterra en busca de un nuevo comienzo, y mientras arranca esa nueva etapa de sus vidas, Jack, el perro de la calle, se encarga de hacerlos sentir bienvenidos pero ¿será también capaz de ayudar a todos los habitantes de la calle Navidad?

Bueno, pues ha sido una historia muy entretenida, la verdad, de esas que se leen prácticamente solas, en las que no hay demasiada trama pero cuyos personajes te van llegando al corazoncito; en este caso, sobre todo, tengo que hacer especial mención a Bill y a Jack, que son los que más me han gustado y conmovido. Me ha encantado ver y seguir las diferentes vidas de los habitantes de la calle Navidad, cómo sus días se iban entrelazando con los de los demás para terminar formando una verdadera comunidad. 

Eso sí, para la pinta tan navideña que tiene, por el título, por la portada, y por todo... encontramos poca Navidad en esta historia: no es hasta my al final cuando llegamos a esa época, así que no puedo considerar este un libro navideño, por lo que me he llevado cierta decepción... las expectativas, ya se sabe. Ni tampoco es que se centre demasiado en el romance, porque también lo vi presentado como una historia de amor... y no. 

De todas formas, por supuesto que tiene muchas cosas a su favor, so solamente la historia entretenida y ligera, sino también la diversidad que hay en la calle Navidad: la multiculturalidad, los diferentes modelos de familia, la representación lgbt, y el amor común hacia los animales. 

¿Lo mejor? Pues sin duda ha sido el desenlace, que ha logrado conmoverme en más de una ocasión, porque AY, mi corazoncito. Aunque aun así reconozco que esperaba que, en general, todo el libro fuese mucho más sentimental. 

En conclusión, Magia en la calle Navidad ha sido una novela entretenida y con puntos fuertes muy tiernos, aunque no es como tal una historia navideña, y admito que esperaba un poquitín más. 

3 comentarios:

  1. Parece un libro muy tierno. Quizá No se haya ajustado a todo lo que esperabas de él, pero me alegro de que aún así lo hayas disfrutado.
    No he tenido oportunidad de pasearme por las librerías estás últimas semanas, pero si veo este libro la próxima vez que vaya le echaré un buen vistazo. Puede que lo compre, me apetece una historia de este tipo.
    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece una buena lectura para estas fechas pero no creo que me guste muchísimo así que lo dejo pasar por ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar