19.7.21

Reseña: Saltan chispas — Alina Not

BAD ASH: SALTAN CHISPAS
ALINA NOT



CrossBooks
Páginas: 480
Bad Ash #1
Portada: Halay Alex/Shutterstock




Sí, reconozco que aunque pasen los años que me alejan del instituto, me encanta leer romances que se ambientan en esta época, aunque también es cierto que me cuesta mucho encontrar muchos de ese estilo que me terminen gustando. 

Bad Ash: saltan chispas me llegó por sorpresa, y resulta que se trata, si no me equivoco, del libro que inaugura la colección Nuevo talento Crossbooks, y si todos van a ser como este... yo firmo donde sea, eh. 

Bien, ¿de qué va?

Ashley lleva toda su vida enamorada de Tyler, su vecino, su primer beso, y el chico más popular del instituto... que lleva ignorándola durante años. Sin embargo, junto con Cameron Parker, el mejor amigo de él, puede ser que tenga una oportunidad, ya que este se ha ofrecido a ayudarla a conseguir que Tyler pase de su novia y se fije en ella. Cameron sabe que ha elegido a la chica perfecta, aunque necesita pulirla un poco... y así podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo, y que vuelva a ser el mismo de siempre. Ahora bien, a todos se les olvidó lo difícil que es hacer planes cuando hay sentimientos de por medio. 

Necesitaba un libro de este estilo como agua de mayo, y es que entre tanta saturación, y tanta lectura densa, larga, de fantasía (que me encantan, eh, no nos engañemos, pero de vez en cuando hace falta otra cosa...), se echa de menos algo ligero y fresco, que te enganche por el salseo y el drama adolescente, y que te evite pensar en otras cosas. 

Lo he disfrutado como una enana, me ha recordado a otras historias como The Duff, o Por siempre jamás, con una protagonista algo alocada, pero con la que es fácil conectar y, sobre todo, un protagonista que te roba el corazón desde el minuto uno, y es que Cam es todo un sueño, y ya os podéis imaginar que desde el minuto uno quería que entre estos dos hubiera algo más que esa extraña colaboración para conquistar al señor Tyler, al que no he conseguido tragar en toda la novela, y al que espero que no intenten venderme más adelante como una buena persona que ha sufrido mucho. 

Ha sido una lectura adictiva, ligera, y que desde luego he devorado, es de esas historias que te atrapan y no te sueltan, que te transmiten todos los nervios, la emoción, el dolor y la ilusión de los personajes, y desde luego que me lo he pasado pipa, y he gritado con cómo iba evolucionando la relación entre Cam y Ash, por las apariciones del resto de personajes secundarios, como la madre o las amigas de Ash, las fiestas, y el drama del instituto. Como pega, diré que me ha parecido que había demasiado alcohol de por medio, aunque en general lo suelen utilizar mucho en este tipo de libros... pero bueno. Me quedo con todo lo demás. 

¿Y ese final?¿Hola?¿Me voy a quedar con ese triángulo amoroso sin resolver? Necesito para ayer la continuación. 

En conclusión, Saltan chispas me ha tenido gritando durante toda su lectura, de la emoción, de los nervios, y de lo muchísimo que me han encantado los protagonistas y las ganas locas que tenía de que acabaran juntos. Me va a dar un parraque esperando la secuela. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Me apunto este libro, también me apetecen romances de instituto y si este te ha logrado convencer, será que tiene algo especial. Espero que notarde demasiado en salir la continuación, si se queda tan abierto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento así que lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar