2.7.21

Reseña: Penelope Quills: La sirena perdida — Victoria Álvarez

PENELOPE QUILLS: LA SIRENA PERDIDA
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna
Páginas: 214
Penelope Quills #1
Ilustraciones: Judit Mallol 
Portada: Judit Mallol



Me moría de ganas por leer lo nuevo de Victoria Álvarez, y es que tras su trilogía de Helena Lennox me tiene absolutamente cautivada. 
 
Con Penelope Quills comienza su primera saga middle grade, es decir, dirigida a un público más joven, ¡sobre sirenas! Por favor, ¿cómo podía resistirme? Además, le añadimos que cuenta con unas ilustraciones preciosas de Judit Mallol y tenemos el combo perfecto. 
 
Bien, ¿de qué va La sirena perdida?
 
 El sueño de Penelope Quills es estudiar la fauna submarina, pero a sus catorce años, y siendo mujer en 1874, la vida no se lo va a poner tan fácil. Ahora bien, su vida se pone patas arriba cuando unos pescadores llevan al museo de su familia su última captura: una sirena; exhibirla promete el éxito a los dueños de este museo, sin embargo, no son los únicos interesados en ella. Penelope descubrirá que puede comunicarse con Glauco, y resulta que él no está en la superficie por casualidad, sino que tenía una importante misión... al mismo tiempo que el ejército de Nueva Atlántida se prepara a enfrentarse a su peor enemigo. 
 
 ¿Buscáis una historia que os entretenga y os deje el corazón calentito? Pues tenéis que ir a por esta novela. Hay que ver lo mona y entretenida, y emocionante que ha sido. No sabía que necesitaba tanto un libro middle grade de sirenas escrito por Victoria Álvarez hasta que me puse a leer este. 
 
Se trata de una historia ligera, con un ritmo muy ágil, que prácticamente se lee sola. Cuenta con unos personajes la mar de tiernos y reales, y a los que es imposible no querer desde el principio: Penelope y sus sueños y problemas, su  hermano Alex, adorable y revoltoso, y Glauco, misterioso y único. Asimismo, contamos con unos cuantos personajes secundarios que también tendrán un importante peso en la historia y de los que me encantará seguir conociendo detalles, porque prometen. 
 
¿Y la trama? Pues llena de acción, sorpresas y emoción, me he encontrado en más de una ocasión conteniendo el aliento por los giros argumentales con los que me topaba, por el misterio que se está forjando, y por las relaciones humano-sirena. Ay, es que ha sido magnífico. 
 
¿Y ese final? Que alguien me dé aire, por favor, que me hace falta. 
 
En conclusión, La sirena perdida ha sido una historia fantástica, llena de emociones y sorpresas, ideal para leer en cualquier momento, si ese momento es ya, y que estoy segura de que os va a encantar tanto como a mí.

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de Victoria Álvarez pero todo el mundo habla maravillas de ella, así que a ver si me pongo con esta autora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar