11.7.21

Reseña: La otra Miss Bridgerton — Julia Quinn

LA OTRA MISS BRIDGERTON
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 316
Rokesby #3
Traducción: Elizabeth Beatriz Casals
Portada: Luis Tinoco



Y, una vez más, toca hablar de una novela de Julia Quinn en este blog. Así, poco a poco, yo creo que se ha convertido en una de las autoras de las que más libros he leído, en relativamente poco tiempo (una de las ventajas de conocer a una escritora cuando ya tiene un porrón de libros publicados). 

En esta ocasión, se trata del tercer libro de la saga Rokesby, una especie de precuela de los Bridgerton, y que me tiene enganchadísima, porque, como siempre, sus romances están llenos de sorpresa, aventura, y salseo. 

¿Y con quién nos encontramos en esta novela?

Poppy Bridgerton estaba dando un paseo por la playa cuando descubrió una misteriosa y secreta cueva... y se encontró secuestrada por dos piratas, que la dejaron, amordazada, en la cama del capitán. Dicho capitán, Andrew James Rokesby, granuja y temerario, trabaja en secreto al servicio del gobierno británico, pero lo último que esperaba era tener que cargar con una joven metomentodo justo cuando tiene que zarpar en misión urgente a Portugal... y, para cumplir su deber, no le quedará otra que seguir atrapado con ella hasta que complete su misión. 

Ay, con lo bien que pintaba... ¿cómo no iba a ser interesante y divertida una historia sobre pirtatas? El tema del barco, el "secuestro", y cómo se enfrenta a ello la independiente y aventurera Poppy me ha resultado genial, y tenía muchísimas ganas de ver cómo se iba desarrollando la relación entre estos dos, pues está claro que son la horma de su zapato, el uno de la otra. Y, sin embargo... me ha parecido que no llegaba a profundizar tanto como hubiera podido, para hacer que la historia resultara mucho más emocionante y bonita, como el resto de la saga. 

Además, siento que se podía haber desarrollado mucho más a los personajes secundarios, el resto de integrantes de la tripulación, que tanto podían haber aportado a la historia si hubiesen participado más. Y... admito que las últimas cincuenta páginas se me hicieron un tanto inverosímiles, no por lo que ocurría, sino por cómo estaba narrado, de repente en lugar de mostrárnoslo, ¿nos hace un resumencito de cómo se ha resuelto? Pues vaya. 

Me parece que me estoy quejando mucho, y realmente ha sido un libro que he devorado, que me ha enganchado mucho y que he disfrutado, aunque si lo comparo con el anterior, Un marido inventado, que me encantó, pues me da la bajona, por lo estupendo que había sido, y lo altas que eran mis expectativas. 

En conclusión, si bien La otra Miss Bridgerton no se va a convertir en mi preferido de la saga, sí ha sido muy entretenido, y me ha mantenido enganchada desde el minuto uno hasta su última página: los piratas, el viaje, y  los diálogos entre los protagonistas me han parecido interesantísimos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho las historias de Julia Quinn y los romances históricos. ¡Y los piratas! Decididamente, lo leeré :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo de esta chica no me he leído nada, vi la serie (que la disfruté mucho) pero no me llama ponerme a leer sus novelas, no sé por qué ://

    ResponderEliminar