17.7.21

Reseña: Arrivederci amor — Susana Rubio

ARRIVEDERCI AMOR
SUSANA RUBIO 



Montena
Páginas: 412
En Roma #1
Portada: Manuel Esclapez




Llevo ya un tiempo que no hago más que ver novelas juveniles de Susana Rubio por todas partes, y al parecer está teniendo muchísimo éxito con todo lo que publica, así que me parecía extraño no llegar a darle una oportunidad. 

Así, con su última publicación, Arrivederci amor, me pareció una gran idea leerlo: romance, Roma, salseo juvenil... vamos, lo que necesitaba leer ahora mismo, algo ligerito y que me enganchase desde el minuto uno sin hacerme pensar mucho. 

Sin embargo, he de decir que no ha llegado a ser lo que esperaba. 

Cloe, Marina y Abril se van a Roma de Erasmus y, al llegar a la que será su casa durante esos meses, conocen a sus vecinos, entre ellos, Adriano, en una situación comprometida... y lo que hace que Cloe se diga a sí misma que no tendrá nada con ese chico. Sin embargo, ya se sabe que los polos opuestos se atraen, y por mucho que el orden y el caos choquen entre ellos, resultará que su conexión es mucho más fuerte de lo que pensaban. 

Pintaba tan, pero tan bien... "el vecino que te cae mal y acaba gustándote" es un tropo que siempre me ha parecido estupendo, siempre que esté bien llevado. Y aquí, como digo, con todo el tema de Erasmus, Roma, y demás, así como por las diferentes personalidades de Cloe y Adriano, y sus historias personales (ella tiene TOC, y él ha crecido en un hogar desestructurado), podría haber sido estupendo. Pero, a pesar de ello, no he acabado de creerme su historia en ningún momento. 

El instalove, sus interacciones, que son de lo más artificiales, y la actitud durante la novela... en fin, es que me costaba muchísimo creerme lo que ocurría. Además, ¿es necesario que todos los personajes se enamoraran en esta historia? Todos los personajes secundarios viven su propio romance y, a ver, no estoy en contra de que alguno acabe también emparejado, ¿pero es que todos? Muy inverosímil, y poco emocionante. 

En fin, la verdad es que no tengo nada que destacar de esta historia: se me ha hecho pesada y poco coherente. Tal vez, si la hubiese leído hace años me hubiera gustado más, sin embargo, ahora mismo, busco romances algo más elaborados o chispeantes. 

En conclusión, Arrivederci amor no ha sido una historia para mí; probablemente le dé otra oportunidad a la autora, porque creo que está gustando mucho en el panorama nacional, pero está claro que en esta ocasión, no ha logrado ganarme. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero entre que no es lo que suelo leer, que no me atrae el argumento y que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar