15.7.21

Reseña: Nací para esto — Alice Oseman

NACÍ PARA ESTO
ALICE OSEMAN



Fandom Books
Páginas: 400
Autoconclusivo
Portada: Harper Collins
Traducción: Paz Pruneda




¡Sí! Otra novela de Alice Oseman. Me conquistó con sus novelas gráficas de Heartstopper, y por supuesto que ahora lo que quiero es leer cada historia que publique, así que aquí estoy, siguiendo todas sus novelas que se publiquen en Españita. 

Después de Sin amor, toca Nací para esto, aunque son completamente independientes, y admito que me moría por leer más de ella, y sumergirme en sus historias, pues siempre me dejan con el corazón calentito. 

La vida de Angel gira alrededor de una única cosa: El Arca, una banda de música adolescente que lo está petando; le debe, incluso, el haber conocido a su mejor amiga Juliet, quien también forma parte del fandom, y a la que por fin va a conocer en persona en el primer concierto del Arca al que asista. Por su parte, Jimmy también le debe todo al Arca, pero de forma distinta, ya que él es su solista y tocar con sus mejores amigos es lo que siempre deseó. Sin embargo, los sueños, a veces, no son como esperamos, y Jimmy y Angel se verán inesperadamente empujados a pasar tiempo juntos, y a enfrentarse a la realidad. 

Me sorprende, de nuevo, porque estas novelas de Alice Oseman no se parecen en nada a sus novelas gráficas de Heartstopper, excepto en que logran crear unos personajes magníficos y en la cantidad de representación lgtb+ que incluye en sus historias, ayudando a visibilizar la realidad. 

Nos encontramos en Nací para esto las dos perspectivas del fandom, la de una fan, Angel, que siente que su vida entera es el grupo al que ama y adora, y que, de hecho, llega incluso a tener problemas con sus padres por ello, y la de Jimmy, integrante del grupo, y la parte oscura de la fama y del fandom, cómo lo afecta, tanto a él como a sus compañeros, y su evolución a lo largo del tiempo. Y reconozco que en un primer momento no tenía mucha idea de hacia dónde iría la trama y, una vez terminado... pienso que probablemente no sea esta lo que importa, sino, como digo, las diferentes visiones, y el camino que han seguido los personajes para llegar hasta donde se encuentran al final de la novela. 

Ha sido conmovedora, triste, emocionante, y bonita, con escenas impactantes y emocionantes, y admito que no he podido soltar el libro hasta que llegué al desenlace, y por fin pude respirar y dejar de sufrir por ellos, porque sí, se sufre muchísimo. 

En definitiva, Alice Oseman ha vuelto a conseguir achucharme el corazón con su historia, y con sus personajes, presentando dos perspectivas muy interesantes sobre el fandom, y con la enseñanza de lo importante que es enfrentarse a la realidad y a uno mismo. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    De hecho, estoy leyendo el libro ahora y si es muy intrigante, me gustan muchos los personajes, la trama, sus personalidades son únicas, como su pensamiento, me encanta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar