24.8.20

Reseña: El brujo del viento — Susan Dennard

EL BRUJO DEL VIENTO
SUSAN DENNARD



Hidra
Páginas: 471
Las tierras embrujadas #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hoy toca continuar con una saga cuyo primer libro, La bruja de la verdad, desde luego, me flipó: es verdad que esperaba disfrutarlo pero para nada imaginaba que se convertiría tan pronto en una de mis sagas de fantasía favoritas, muy al estilo de Trono de Cristal, pero aquí estamos ;)

No tenía ni idea de lo que me esperaba en esta continuación, pero tenía bastante claro que la novela estaría a la altura, por comentarios que había escuchado. Y, bueno, aunque intenté resistirme, porque siempre pienso que si espero un poco para leer el que ya tengo, la espera para el que aún no se ha publicado será menor... pero fui incapaz de aguantar más. 

¿Qué ocurre tras el finalazo de La bruja de la verdad?

Debido a la explosión que destruyó su barco, todos piensan que el príncipe Merik, el brujo del viento, murió; sin embargo, sigue con vida, y busca demostrar la traición de su hermana: para ello, viaja a la capital de su reino, donde protege a los más desfavorecidos y se convierte, para ellos, en la Furia, al mismo tiempo que descubre cosas que no esperaba. Por su parte, Aeduan, el brujo de la sangre, se verá en un trato con Iseult, que los llevará a atravesar las Tierras Embrujadas a pesar del peligro de su mutua compañía. Mientras que Safi, junto a la emperatriz de Marstok, sufre también un ataque sorpresa en su barco, y pese a que logran escapar con vida, se encuentran solas en la tierra de los piratas, lo que vuelve su supervivencia... complicada. 

Vale, vale, superados el primer par de capítulos en los que estaba más perdida que un pulpo en un garaje, por las respectivas explosiones en los barcos, y las distintas tramas que andaban despegando, pues cada personaje va por su cuenta en esta ocasión, me sumergí de lleno en la historia, y empecé a fliparlo cada vez más con cada página que giraba. 

Esta vez, como ya se podía deducir por el título, el libro no se centra tanto en Safi, sino en Merik, el brujo del viento, y cómo se convierte para su pueblo en Furia, un semidiós lleno de cicatrices, y que busca justicia; sin embargo, también se topa con una situación que desconocía, y es que si bien siempre ha pensado que su hermana no se merecía gobernar, mezclarse con los más desfavorecidos le demostrará que no conocía su reino tanto como pensaba, y que puede que él no sea la opción más indicada. Además, tendrá que enfrentarse a una conspiración, a unas fuerzas oscuras que no esperaba y que amenazan con acabar con todo lo que quiere.

Por su parte, por supuesto, también seguiremos las tramas de Aeduan e Iseult, que se entrelazan y cuya relación de enemigos-amigos-? me tiene muy emocionada; y la de Safi, mi favorita de lejos. En realidad, todos los personajes se ven envueltos en problemas bastante chungos, y se ven obligados a pelear y a luchar por sus vidas, hay acción, sorpresas, giros inesperados... vamos, que es imposible aburrirse. 

Ahora bien, si lo comparo con el primero, tengo que decir que aunque no haya momentos de descanso, resulta un pelín menos emocionante, mientras que en el anterior habíamos encontrado más secretos y sorpresas, este es algo más lento,  pero eso desde luego que no me ha impedido disfrutarlo como una enana. 

En conclusión, El brujo del viento ha sido un libro que ha sabido estar a la altura del primero, que nos sumerge de nuevo en ese mundo lleno de magia, de secretos, aventuras y traiciones, y que nos deja con mil ganas de continuar con la saga. 

3 comentarios:

  1. Hola Lucía! Toda una novedad para mi Está saga.jijiji.lo que no es novedad lo bien que reseñas
    Graciaaasss Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Está saga la tengo súper pendiente y cada vez que leo una reseña de uno de estos libros, me entra más ganas de pillármelos y leerlos.

    Me alegro de que haya gustado mucho el libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encantó La bruja de la verdad, así que te puedes imaginar las ganas que tengo de leer esta continuación, y el hype que me ha dado tu reseña. ¡mil gracias! A ver si puedo comprarlo bien pronto

    ResponderEliminar