18.8.20

Reseña: El bosque de las cosas perdidas — Shea Ernshaw

EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS
SHEA ERNSHAW



Puck
Páginas: 314
Autoconclusivo
Traducción: Vanesa Fusco



Estoy escribiendo esta entrada justo después de haber terminado esta maravilla de novela que es El bosque de las cosas perdidas así que no sé si podréis sacar algo en claro, así que antes que nada, os lo resumo: es increíble. 

A ver, que yo ya iba con las expectativas gordotas porque La maldición del mar, la otra novela de la autora, me pareció brillante, así que ¿cómo no iba también a gustarme esta otra? Le tenía mil ganas, y desde luego que no me ha decepcionado. 

La sinopsis, como podéis ver, ya prometía: 

Hay que cuidarse de los bosques, pero, en especial, el bosque de Wicker, que rodea el pueblo de Fir Haven, del que dicen que es mágico, que está embrujado, y por el que solamente pueden caminar las Walker, las brujas. Nora, la última de ellas, durante una de sus caminatas entre los árboles, encuentra a Oliver Huntsman, el chico que desapareció hace dos semanas del Campamento para Chicos Rebeldes, durante una horrible tormenta, y que, de alguna manera, ha sobrevivido al bosque, que parece haberle robado todos los recuerdos de ese tiempo. Pero hay algo extraño, algo que no está bien, y Nora se da cuenta de que necesita descubrir toda la verdad sobre lo que ocurrió, desentrañar los secretos de Oliver, pues él no fue el único que desapareció aquella noche. 

Recordaba que La maldición del bosque me había gustado muchísimo, pero ya se me había olvidado la forma tan maravillosa que tiene Shea de narrar, y es que hace de cada párrafo una canción, un cuento de hadas, y desde luego que eso ayuda a crear un ambiente de misterio, de bosque embrujado, y a meternos en la historia de cabeza. La magia, el frío, el bosque, siempre alerta, y la soledad: el pueblo, aislado del resto del mundo por una terrible tormenta, un chico desaparecido, y un chico muerto. Y Nora, que debe enfrentarse a todo ello, desde que descubre a Oliver en el bosque. 

Esta lectura ha sido una absoluta delicia, desde la trama, tan llena de misterio, y de la dosis justa de mal rollito, hasta los personajes, sobre todo los protagonistas, Nora, tan peculiar, fuerte y a la vez frágil, llena de miedo y de decisión, y Oliver, lleno de secretos pero, aun así, sincero. ¿Y los personajes secundarios? Aunque no tienen tanta profundidad, logran transmitir muchísimo mediante sus acciones e intervenciones. Alucinante. 

La trama, asimismo, me ha dejado boquiabierta. Es cierto que, tras haber leído su otra novela, me imaginaba por dónde irían los tiros, la clase de magia que querría ligar a la historia, pero aun así he de admitir que me ha resultado increíblemente adictivo, que me ha encantado, y que cuenta con un desenlace que me ha robado el corazón y me ha dejado sin aliento, doloroso, bonito, y brillante. 

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es una novela que tengo que recomendar encarecidamente. Ha sido de mis mejores lecturas últimamente, porque es preciosa de principio a fin, crea un ambiente mágico y frío, y te sumerge en una historia llena de magia y oscuridad. 

3 comentarios:

  1. Hola! No es una lectura para mi pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí La maldición del mar por tu recomendación y fue una de mis lecturas predilectas, por lo que desde luego que pensaba leer este otro, pero tras leer tu reseña, aún tengo más ganas, seguro que vuelve a convertirse en uno de mis favoritos, ¡qué emoción!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Uy que buena pinta ¿No? No tenía pensado leerlo, pero después de tan buena reseña ¡Tengo que hacerle un hueco pero ya!
    Besos!

    ResponderEliminar