28.8.20

De derecha a izquierda: Atelier of Witch Hat Vol. 5 — Kamome Shirahama

ATELIER OF WITCH HAT Vol. 5
KAMOME SHIRAHAMA


Milky Way Ediciones
Páginas: 208
Capítulos: 24 - 29
Traducción: Judit Moreno


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¿Alguien me explica cómo puede existir tanta perfección contenida en un solo tomo? No me lo explico. 

Desde luego, mira que hay mangas y mangas, y siempre siento que es arriesgarme bastante comenzar una serie nueva, pero en este caso está claro que no me arrepiento, porque cada nuevo tomo me da la vida. Y, encima, se publican de una forma bastante espaciada, así que da tiempo a ahorrar :P

En esta ocasión, además, la primera edición venía con un juego de cartas, y aunque aún no he podido jugar, tiene una pinta de lo más cuqui. 

En el volumen 4, nos quedamos a medias en el arco del segundo examen, y es que un Sombrero de Ala atacó al grupo formado por Alaira, Agete, Riche y Yuinii, transformando a este último en una bestia, con vistas a cumplir un oscuro objetivo. Por su parte, Coco, Tetia y el profesor Qifrey son atacados por estatuas de oro, antiguos habitantes de la ciudad, que ahora buscan venganza por lo que les hicieron. 

Normalmente, ninguno de los tomos había quedado abierto, pero justo el anterior nos dejó en medio del drama, del segundo examen, del ataque del Sombrero de Ala, y con todos los personajes sufriendo y en peligro chungo. Por eso mismo, tener a mano este siguiente tomo era tan necesario, y la espera se me ha hecho eterna. 

Ahora bien, ha merecido la pena, porque ha estado lleno de todo lo que venía buscando: acción, revelaciones, enfrentamiento entre "los buenos y los malos", más información acerca del propósito de los Sombreros de Ala, y momentazos en los que los personajes, sobre todo Riche y Coco en este caso, brillan. Me encanta cómo la autora aprovecha todos los obstáculos para hacer que los personajes aprendan y evolucionen. 

Me parece increíble que, incluso en momentos de peligro como los que aparecen en este quinto volumen, continúe siento una historia llena de luz y adorabilidad, que transmite buenas vibraciones y te deja contenta incluso cuando se tuercen las cosas. 

Sexto tomo, allá voy, espérame. 

1 comentario:

  1. Hola guapi :D
    Qué monada, me encanta esta historia, aún tengo este pendiente, pero veo que sigue en la línea del resto y que no va a decepcionarme, por lo que a ver si lo puedo pillar prontito <3

    ResponderEliminar