16.8.20

Reseña: Destino: Londres — Andrea Smith

DESTINO: LONDRES
ANDREA SMITH



Plataforma Neo
Páginas: 288
Autoconclusivo



Hoy toca otra de esas novelas que se quedó por el camino por culpa del confinamiento, de esas que tuvieron que esperar un poquito más para ver la luz... y que, encima, me moría por leer, y es que desde que leí Mi plan D de Andrea, no he parado de engancharme a todo lo que publica, y en esta ocasión no podía ser menos. 

Esta vez, encima, teníamos claro el destino: Londres, y con lo que me gusta esa ciudad, estaba claro que no podía perderme esta historia.

Cuando los planes de futuro que tenía Lara se le truncan, decide irse de au pair a Londres: ganar dinero cuidando niños mientras disfruta de otra cultura le parece un planazo. Sin embargo, la aventura no comienza especialmente bien: nada más llegar, un desconocido la empuja y le rompe el móvil sin disculparse... desconocido que resulta ser el hijo mayor de la familia con la que se va a alojar. Lara descubrirá que la ciudad es más solitaria de lo que esperaba, pero también hará grandes amistades, nuevas experiencias, y ¿puede que logre darle una segunda oportunidad al amor?

En estos momentos en los que salir de España, coger un avión, me da un poquito de pánico, lo cierto es que he disfrutado mucho leyendo esta novela, que me ha hecho viajar sin moverme de mi habitación, y me ha recordado las ganas que tengo de volver a esta alucinante ciudad, ¡siempre quedan rincones nuevos por descubrir! Además, todo el tema de irse de au pair, la relación con la familia, con los niños, y con las amistades que hace allí, me ha encantado. 

Por no hablar, por supuesto, de Liam, el hermano mayor de los niños a los que cuida Lara, y con el que se da un enemies-to-lovers total; es un personaje realmente tierno, y no he terminado de entender el odio con el que le miraba todo el mundo al principio de la novela. Y, siguiendo en esa línea, tampoco me ha sido demasiado fácil empatizar con Lara en cuanto a relaciones amorosas: puedo entender su miedo a abrirse de nuevo tras haber sufrido un desengaño, así como su precaución, pero no otros comportamientos inmaduros que tiene para con Liam, echándole a él la culpa de lo que ella hace... me he frustrado un poquito.

Pero, vamos, ha sido una novela muy fresquita, que he leído en un suspiro y me ha servido para desconectar y entretenerme; no estará entre mis favoritas de Andrea, pero aun así, sí tengo que recomendarla. 



3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de ser mi estilo y tampoco me llama en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tiene pinta de ser este tipo de novelas que te lees en una tarde de sofá, o de playita ;) pero la verdad es que últimamente no estoy en el mood de leer cosas tan ligeritas, las acabo dejando por pereza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo quiero leer por que acabo de terminar de leer sus libros anteriores, pero tengo una pregunta que tiene que ver esta protagonista con las de los libros anteriores (o sea con Lily, Les y Kenzie)? Es que quiero sabe más la verdad

    ResponderEliminar