12.8.20

Reseña: La cara norte del corazón — Dolores Redondo

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN 
DOLORES REDONDO


Destino
Páginas: 688
Trilogía del Baztán #0



Seguramente ya hayáis oído hablar de estas novelas, y es que la trilogía de Dolores Redondo ha arrasado por donde ha pasado; thriller lleno de misterio, drama, acción... ¡ha tenido hasta películas!

Hace poquito que se estrenó (por fin) en Netflix la adaptación de la novela que cerraba la trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, por eso, ¿qué mejor momento para compartir la reseña de la precuela, La cara norte del corazón

De nuevo, Amaia entre asesinatos y asesinos. Otra vez, con sus recuerdos y sus juegos mentales que le hacen sentirse tan desgraciada, pero que a la vez le proporcionan los medios para resolver los crímenes más horrendos. 

En esta novela nos encontramos con la historia de Amaia Salazar antes de los sucesos que acontecieron en la trilogía, un libro que nos ayuda a comprender un poco los otros libros. En esta ocasión, la trama no se desarrolla en el valle del Baztán, sino en EEUU, en Nueva Orleans, concretamente durante el paso del huracán en 2005 que asoló toda la zona. 

Ella se encuentra en la academia del FBI, donde conoce al profesor Dupree, quien se convierte en un gran amigo. Es elegida para integrar el grupo del FBI que investiga varios asesinatos sucedidos durante muchos años en diferentes estados, sin aparentes nexos de unión. Pero Dupree sabe ver sus grandes dotes investigadoras y esa gran intuición que el resto no posee. 

Así, irán detrás de varios asesinatos, y aquí podremos ver a una gran Amaia, con una enorme tristeza interna, pero con una brillantez exterior en su trabajo, donde se la admita, mientras que en su familia es prácticamente repudiada. 

Esta precuela, a diferencia de otras muchas, escritas con fines comerciales y económicos, es una auténtica historia que está fenomenalmente escrita y que te obliga a leer desde el principio hasta el final, a pesar de ser un señor tochaco, sin perder interés ni dramatismo en ninguna de sus hojas. Con un misterio que te atrapa de lleno, y te deja sin aliento a medida que avanzas en la lectura. 

También nos ayuda a entender la relación con sus padres y con su tía mediante una vista retrospectiva. Su tía Engrasi, cuyo personaje es digno de alabanza, está logradísima, me encanta; es el personaje estrella de esta novela, junto con Amaia y Dupree. 

Sinceramente, no te lo pierdas; si, como yo, la trilogía te dejó con ganas de más, espero que te guste tanto como a mí y des por bien invertidas las horas pasadas leyendo esta cara norte del corazón. No te arrepentirás. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la he leído, pero las pelis sí que me gustaría verlas, ahora que ya están las tres en Netflix, me tengo que hacer un buen maratón XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí no hace mucho y lo cierto es que me encantó, me alegra que tu también lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues mira que todavía no he leído nada de la autora pero si le tengo muchas ganas, mi madre lee todos sus libros y siempre le gustan jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar