29.5.19

Reseña: La bruja de la verdad — Susan Dennard

LA BRUJA DE LA VERDAD
SUSAN DENNARD



Hidra
Páginas: 475
Las tierras embrujadas #1



¡Por fin! Llevo mucho tiempo, pero ¡mucho tiempo!, viendo este libro por las redes sociales, y con lo bien que hablaban de él, no voy a negar que me sorprendía que con el éxito que estaba tupiendo, no lo trajeran a España. Y ahora la diosa de los lectores ha escuchado nuestras plegarias. Gracias. 

Aun así, ya me conocéis, prefiero saber lo mínimo posible de las novelas que leo, y más cuando son de fantasía, así que la información que tenía sobre este era poca: que molaba mucho y que había magia a raudales. Suficiente para engancharme.

Un continente. Tres imperios. Elegidos que nacen con magia de diferentes tipos, y, entre ellos, destaca Safiya, una bruja de la verdad, un poder muy codiciado, por el que muchos matarían, un don que la obliga a mantener su poder oculto si quiere evitar ser usada como peón en la lucha entre los imperios. A su lado, su hermana de hilos, Iseult, capaz de ver los lazos que relacionan las vidas de los demás. Ambas marginadas, ambas, temerarias, han salido victoriosas de increíbles aventuras; solo quieren ser libres, pero la guerra se acerca, y lo único que pueden hacer, por ahora, es luchar por salvar sus vidas. 

Me cachis en la mar salada. O sea, a ver, que las expectativas estaban muy altas porque cuando un libro le gusta a todo el mundo, aunque intentes no darle muchas vueltas, siempre esperas que te guste también pero ¡no estaba preparada para este nivel de fantasía! Menuda pasada, señoras y señores. 

Aunque al principio puede resultar un tanto confuso por los nombres, los distintos imperios y la magia, una vez te habitúas, ya sientes que formas parte de ese mundo, ¡y menudo mundo! Susan se ha marcado un worldbuilding que me ha apasionado, y estoy deseando leer el resto de libros de la saga para visitar más lugares de este mapa. Por no hablar de los diferentes tipos de magia: del hierro, del viento, del agua, las mareas... y de la sangre. Bua, tantas posibilidades... y está perfectamente tratado. 

Por si eso fuera poco, he de decir que no ha habido ni un personaje que cojease: todos estaba perfectamente construidos y, a pesar de que alguno que otro no pueda parecer bueno del todo, es imposible no coger cariño a cada uno de los protagonistas de esta historia. Safiya, ácida, directa, salvaje; Iseult, leal, sincera... y otros dos personajes a los que no voy a nombrar pero que me han flipado. Me ha encantado el desarrollo de cada uno de ellos, así como sus interacciones, las batallas, la magia... La novela es una sucesión de momentos llenos de acción y magia, y no hay un momento de descanso. El hype, amigos, no puedo más. 

Y menudo final. Aún se me pone la piel de gallina de lo emocionante que ha sido. 

Vamos, que La bruja de la verdad ha sido una novela alucinante, al más puro estilo de Trono de cristal y Los jóvenes de la Élite, me ha dejado sin aliento, con unos personajes magníficos y una fantasía que engancha desde la primera página. 
4.5

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    PUES MENUDA MARAVILLA. Vamos a ver, con un worldbuilding así, tantas posibilidades para la magia y todas tan bien tratadas, los personajes que están perfectamente construidos... madre mía, cualquiera se resiste a leer este libro jajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama mucho la atención su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había visto este libro pero jo, me has convencido por completo, si ha conseguido ponerte la piel de gallina es que tiene que tener algo especial!

    ResponderEliminar