24.5.19

Reseña: Una musa de fuego — Heidi Heilig

UNA MUSA DE FUEGO
HEIDI HEILIG



Puck
Páginas: 438
Una musa de fuego #1



Vale, vale, puede que sea una tontería mía, pero desde que me topé con esta portada, no pude evitar pensar en lo mucho que me recordaba a Mulán, y en que tenía que leerlo sí o sí. Que no, no tiene nada que ver con ese personaje en realidad, pero una vez se me mete el ansia en la cabeza, es imposible razonar conmigo.

Y, de todas formas, la premisa de esta novela sonaba fantástica. 

Jetta guarda un peligroso secreto que podría acabar con su vida, pero que ha logrado que la compañía de teatro de sombras de su familia se haya convertido en la más famosa de Chakrana, y es que con su sangre, Jetta es capaz de ligar espíritus errantes a objetos, animándolos así. Una habilidad prohibida que podría llevarla a prisión o a un sitio mucho peor. Su familia y ella se verán enredadas por la rebelión y la desesperanza, y cuando un joven rebelde se les una en su viaje, acabarán llamando la atención del ejército y de los rebeldes... y poniendo en peligro sus secretos. 

Bueno. Ha sido una de esas ocasiones en las que, al terminar el libro, no tienes muy claro cómo te sientes al respecto, en las que lo has disfrutado pero sientes que le ha faltado algo o que no era del todo lo que esperabas. 

No me malentendáis: lo he devorado, me encanta la ambientación tan currada que le ha metido -aunque tal vez me habría gustado que le aportase más a la historia-, y la trama, con la rebelión y los poderes "prohibidos" de Jetta resulta de lo más interesante; además es un personaje que evoluciona, las influencias de otros personajes le van haciendo cambiar su forma de ser y su propia capacidad la marca por completo, pero eso no impide que siga siendo ella misma. 

Es una novela llena de acción, y he disfrutado mucho con los diálogos y los personajes secundarios, sobre todo con los femeninos, que tenían un potencial increíble, pero me parece que en general me ha parecido un poco denso y lento, me habría gustado que hubiese algo que me hiciese flipar, vamos. 

Aun así, no voy a negar que lo he disfrutado mucho y que me ha dejado con unas ganas enormes de más, así que no lo dudéis: estoy deseando leer la continuación. 

En resumen, Una musa de fuego ha sido una novela que, si bien me ha resultado algo lenta, he disfrutado mucho y cuya ambientación y personajes merecen mucho la pena. 

6 comentarios:

  1. La cubierta es preciosisima, con ese dragón de fuego... Me picas, la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La trama de este libro me tienta al igual, que como a ti, su portada así que quizá me anime a leerlo algún día, ya veremos porque estoy falta de tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos días he visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, holita!
    A mí la portada me recuerda también a Mulán, sobre todo a Mushu hacia el final de la película jaja bueno, es un libro que tengo ganas de leer, así que espero que caiga pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, aunque ahora mismo no me apetece leer algo de fantasía, no descarto cogerlo para más adelante

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé igual con el final. Como mirando al horizonte sin saber si me había gustado o no. Que la premisa me ha gustado mucho, pero... no sé. Quizás en la segunda parte me termine de gustar... o no.

    ResponderEliminar