12.5.19

Reseña: El teorema de Júpiter — Elena Castillo Castro

EL TEOREMA DE JÚPITER
ELENA CASTILLO CASTRO



Titania
Páginas: 344
Soundtrack #3



¿No es una portada maravillosa? De verdad que me quedé prendadísima de ella desde que la vi: los colores, el diseño... todo parece mágico. 

Ya había leído varios libros de la misma autora, mi favorito de todos ellos, Saltaré las olas, y otro en el que aparecen personajes que también salen aquí: La probabilidad del unicornio, así que ya sabía que me encontraría con una historia romántica que me gustaría. 

Cuando siendo aún un niño, Malia entró en la vida de Landon Frazier, la puso patas arriba: su amistad se fue haciendo más fuerte con el paso de los años, y ahora que él se ha convertido en el popular quarterback del equipo, hijo del médico del pueblo, y ella deja la reserva creek de Atmore para estudiar en el mismo instituto que él, los sentimientos cambian, nacen los miedos, inseguridades, y reticencias de ambas familias por la relación que ambos comparten...

Lo mejor de estas novelas es que te dan exactamente lo que vas buscando: romance, una historia adictiva y algo de drama para hacerlo todo aún más emocionante; así que aunque no te lleves ninguna sorpresa demasiado grande, es inevitable querer seguir leyendo y disfrutar como loca mientras lo lees. 

Es una historia tierna, bonita, en la que ha sido precioso ver cómo ambos personajes, Landon y Malia, van creciendo, cómo sus vidas se alejan y se vuelven a acercar, cómo cambian, maduran, y cómo lo hace su relación al mismo tiempo; ambos son muy diferentes: él, el niño mimado, popular, estudiante ejemplar... y ella, creek, salvaje, indómita e inocente, con su propia forma de mirar el mundo y su necesidad de libertad. 

Ahora bien, tengo una pega, y es que me ha dado la sensación de que el personaje de Malia era demasiado... ¿dramático? Y soy la primera a la que le gusta cuando en este tipo de historias hay algún motivo por el que los protagonistas no pueden estar juntos, un impedimento para el romance, pero es que en esta ocasión no he sido capaz de tragar con las razones que da ella. Entiendo su personalidad, pero... ha sido como marear mucho la perdiz. 

Y, por cierto, he de decir que me ha encantado cada vez que volvían a aparecer los protagonistas que ya había conocido en La probabilidad del unicornio <3, supongo que me tocará leer Soundtrack antes o después. 

En definitiva, El teorema de Júpiter ha sido una historia llena de amor, sentimientos, ternura y emoción, que he disfrutado mucho. 

2 comentarios:

  1. Hola, Lucía!

    Me parece una portada preciosa, y el libro anterior, el del unicornio, me gustó mucho, así que no me importaría para nada leer también este, seguro que me hace pasar un rato entretenido y bonito ! Gracias por la recomendación!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Aunque parece que ha habido algún que otro detalle que no te ha convencido del todo, yo tengo muchas ganas de leerlo, creo que me podría encantar.

    ResponderEliminar