2.5.19

Reseña: El valle del arco iris — L. M. Montgomery

EL VALLE DEL ARCO IRIS
L. M. MONTGOMERY



Toromítico
Páginas: 282
Ana, la de Tejas Verdes #7



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Parece que nunca se van a terminar los libros sobre Ana, pero desgraciadamente me quedan poquitos ya para terminar su historia, y me da mucha pena tener que cerrar este capítulo; espero poder alargarlo al menos hasta que se estrene la tercera temporada de Anne with an "e" en Netflix -qué serie tan preciosa, por favor-. 

Ahora bien, la historia ya está muy avanzada, y ya no se centra tanto en la propia Ana, como en Ana la de Ingleside, sino que se nos narran más episodios de su familia y vecinos, como ocurre en la novela de la que os vengo a hablar hoy: 

Ana y Gilbert vuelven de un largo viaje por Europa, tras el que descubren que hay muchas novedades en su pueblo; además, sus seis hijos ya han crecido lo suficiente como para vivir sus propias aventuras, sobre todo en el Valle del Arco Iris, un lugar especial para ellos, y que se vuelve aún más mágico cuando los Meredith, los hijos del pastor, se unan a sus juegos. 

Volver a Ingleside siempre es un placer, así como reencontrarme con Ana, así que no deja de darme un poco de pena que haya pasado a ocupar un papel tan secundario en sus propias historias, pues ahora los protagonistas son sus hijos, el clan Blythe, y también en este libro los Meredith, hijos del pastor de Glen, viudo, que educa a sus hijos con gran libertad y vive más en las nubes que en la tierra. 

Aun así, no voy a negar que lo he disfrutado mucho: son aventuras entretenidas, divertidas, típicas de niños, y me parece que refleja tan pero tan bien los pensamientos que puedan pasárseles por la cabeza a los pequeños que es que es alucinante, es imposible no creerse lo que ocurre, casi puedes ver cómo se meten en problemas por no pensar demasiado las cosas, por no tener en cuenta cómo puedan ver los vecinos sus actos. Y, lo mejor, es que de cada episodio siempre se puede extraer una enseñanza que permite reflexionar. 

En definitiva, ha sido una auténtica delicia, me ha encantado conocer mejor a los hijos de Ana y Gilbert, así como descubrir a los Meredith, vivir con ellos todas esas aventuras y disfrutar de esa esencia tan mágica y llena de felicidad y esperanza que envuelve estas historias. 

3 comentarios:

  1. Justo estoy yo también haciéndome con la saga y leyéndola porque lo que me encantó Ana la de Tejas Verdes no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta saga y de pequeña no se la de veces que llegué a leerla... debería volverlo a hacer. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando que se estrene la tercera temporada de Anne with an e, a ver si no tarda demasiado; y tengo muchas ganas de leer este libro también !: )

    Un abrazo

    ResponderEliminar