26.11.20

Reseña: A la sombra del arcoíris — Elena Castillo

A LA SOMBRA DEL ARCOÍRIS
ELENA CASTILLO



Titania
Páginas: 352
Autoconclusivo



Ha pasado ya un tiempo desde que leí las anteriores novelas de Elena, pero desde luego que, cada vez, con cada una de ellas, me he ido enamorando más y más de su pluma y de sus historias, siendo mi favorita Saltaré las olas, por lo preciosa que fue. 

Ahora, vuelve con esta pedazo novela, que además es la ganadora del Premio Titania, y ¡desde luego que no es ninguna sorpresa con la belleza que se viene!
 
¿Qué vamos a encontrar a la sombra del arcoíris?
 
Bay acaba de sufrir un accidente de coche, y en él no solamente ha perdido a su padre, sino que también ha dejado atrás todos sus recuerdos, que han desaparecido: ahora no sabe quién es, ni reconoce a los pocos que se encuentran con ella cuando despierta tras el coma, ni recuerda su pasión por el océano y los seres que lo habitan. Ahora, deberá hacerse cargo del negocio de turismo marítimo de su padre, intentar sentir algo por el que era su pareja, y lidiar con los sentimientos que le provoca su nuevo compañero de trabajo. Encontrar la verdad, y dejar atrás todos los secretos no le resultará nada fácil, pero tendrá que seguir adelante por ella, y por la nueva vida que crece en su interior. 

Por favor, ¡qué maravilla! Echaba en falta una historia romántica que me hiciera sentir de esta manera, y no podía haberme topado con una mejor, desde luego, me hacía falta volver a leer a Elena. 

Se trata de una historia que, si bien en un principio me recordó a la película The vow, por eso de que la protagonista pierde la memoria y su pareja hace lo posible por volver a enamorarla, no tiene mucho en común con ella, más allá de que ambas logran que se te encoja el corazón, y te hacen llorar un poquito. La historia de Bay es dura, por lo confuso que le resulta a ella no saber quién era, la historia de su vida, de sus padres... y, realmente, los que la rodean no logran o no quieren darle demasiadas respuestas, lo que resulta de lo más frustrante. 

Sin embargo, ha sido precioso ver cómo iba forjando sus relaciones desde cero, cómo iba descubriéndose a sí misma, y forjando a la nueva Bay, reencontrándose con sus pasiones, y conociendo todo lo que le rodea. Amistad, amor, riñas... ha sido estupendo. Y eso sin hablar de los personajes secundarios, como Scott, el que era su novio hasta el accidente, o Jude, su actual compañero de trabajo, e hijo de la mujer que se ha encargado siempre de Bay. 

Es una de esas historias que resultan adictivas, que te hacen sentir un universo de sentimientos, y que te dejan el corazón calentito. Así que, por supuestísimo, recomiendo una y mil veces esta preciosidad, que me ha achuchado por dentro, y que me ha dejado muy feliz. 




3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero este título me llama la atención y tras leer tu reseña seguramente le dé una oportunidad en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero parece muy interesante y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar