28.11.20

Reseña: La historia imposible de Sebastian Cole — Ben Brooks

LA HISTORIA IMPOSIBLE DE SEBASTIAN COLE
BEN BROOKS



Blackie Books
Páginas: 287
Autoconclusivo
Traducción: Rebecca González Izquierdo


Ay, por favor. Entramos en la época de los libros adorables, sip. Blackie books siempre trae unas ediciones preciosas, y unos libros que, por lo menos a mí, me parecen de lo más especiales. 

En el caso de La historia imposible de Sebastian Cole, he de decir que es un libro del que no había escuchado ninguna opinión, pero en cuanto lo vi y leí su sinopsis, supe, sin ninguna duda, que era una historia perfecta para mí, de las que me encanta leer. Una apuesta segura. 

Bien, ¿y de qué va esta historia tan invernal?

Desde que su amiga se mudó, Oleg y Emma llevan todo el curso jugando a inventarse a un tercer amigo, y hasta entregan ejercicios y exámenes con su nombre. Un día, inventan a Sebastian Cole, capaz de vivir miles de aventuras, por muy locas que sean... pero lo que menos esperaban era que el propio Sebastian apareciese la guarida secreta que comparten, ¡y a bordo de una nave espacial! Desde luego, es algo imposible... y hay alguien que no piensa permitir que ese tipo de fenómenos increíbles continúen ocurriendo. 

La historia de inventarse a un amigo prácticamente mágico, y que este aparezca de la nada, ya de por sí, me ha parecido alucinante y genial, pero es que, además, los personajes, Oleg y Emma, pero también todos los secundarios, como sus familias o compañeros, o ¡incluso los profesores!, también resultan especiales, y la forma en que se va desarrollando toda la trama no podría haber sido más emocionante. 

El enfrentamiento a la malvada organización secreta que se ocupa de eliminar todo lo imposible, las muñecas de nieve, el conserje vaquero, la abuela escritora..., y sobre todo, la increíble amistad que une a los personajes; es un libro que ha sabido atraparme, que me ha sorprendido en cada capítulo, y me ha emocionado de todas las formas posibles, para cerrar con un desenlace verdaderamente perfecto. 

En conclusión, La historia imposible de Sebastian Cole ha sido una novela sencilla, pero a la vez muy original y tierna, llena de magia y aventuras, y de esas que te deja con el corazón feliz. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que Ben Brooks es un autor del que siempre he visto muy buenas opiniones, aunque nunca he leído nada suyo. No sé si en algún momento me animaré, ya que tiene una bibliografía bastante extensa, pero esta novela no tiene mala pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí aunque me alegra mucho ver que tú lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar