2.11.20

Reseña: Los ecos de la mente — Fernando Llordén Brota

LOS ECOS DE LA MENTE
FERNANDO LLORDÉN BROTA



Editorial Titanium
Páginas: 197
Autoconclusivo



Hoy, toca volver con una novela de un autor nacional, ¡y, encima, de ciencia ficción! Fernando fue tan amable de ponerse en contacto conmigo para ofrecerme leer su nueva obra, y tras leer la sinopsis tan fascinante que tenía Los ecos de la mente, no pude hacer otra cosa que decir que sí. 

Encima, como nota aparte, y porque sabéis que también me fijo muchísimo en ellas: la portada, y los colores, me parecen brutales <3

Bueno, ¿y de qué va Los ecos de la mente?

En Barcelona, 2046, Sigrid Ingersson, la prestigiosa científica sueca, presenta el trabajo en el que ha volcado su vida: el MindRemover, capaz de transferir la inteligencia de una persona a otra, que funcione como un nuevo método de pago para aquellos que no tienen otros medios, en momentos de necesidad extrema. Poco después de la presentación, comienzan a aparecer los cadáveres, todos relacionados con el nuevo invento, y la inspectora Elisa Puga se ve desbordada frente a algo que no deja de crecer. Contará con la inestimable ayuda de Sigrid y de un hombre que le debe mucho al MindRemover, pero ¿será suficiente para hacer frente a alguien que tanta inteligencia ha robado?

¡Madre del amor hermoso! El enganche que tuve desde el minuto uno con esta novela no fue ni medio normal, y es que, vale que no es especialmente larga, pero es que ¡la he devorado, prácticamente de una sentada! La trama, que atrapa; el ritmo tan ágil; y los personajes tan reales, logran crear una novela de la que es imposible despegarse. 

La mezcla de thriller con el tema futurista/ciencia ficción ha sido estupenda, y se van alternando capítulos localizados en los distintos personajes: Sigrid, Elisa, el culpable... entre otros, todos igual de interesantes, todos reflejando las distintas personalidades, transmitiendo la urgencia de resolver el caso, el miedo a lo que pueda ocurrir y a quién pueda morir a continuación, el deseo de conseguir una nueva dosis de inteligencia, el tema de la adicción al poder, de lo que uno es capaz de arriesgar para lograr lo que quiere, a pesar de los peligros, y de todo. ¡Ha sido espeluznante!, de esas historias que dan mal rollete, pero al mismo tiempo te obligan a continuar leyendo. 

Hay acción, hay giros argumentales, y una tensión muy importante, para acabar desembocando en un desenlace que te deja con la boca abierta y los dedos marcados en el libro de agarrarlo tan fuerte, ¿y el epílogo? Sigo en shock. 

En definitiva, Los ecos de la mente ha sido una novela que me ha sorprendido de principio a fin, un thriller que no he podido más que devorar, y que ¡recomiendo, claro que sí!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar