20.9.22

Reseña: La novela del verano — Emily Henry

LA NOVELA DEL VERANO
EMILY HENRY



Planeta
Páginas: 396
Autoconclusivo
Traducción: Anna Valor Blanquer
Cubierta: Sandra Chiu





¡Más novelas ambientadas en el veranillo! Lo cierto es que me encanta toparme con historias de este tipo, que coincidan con la época en la que las leo, como también me ha ocurrido con Un verano italiano, Sunkissed o Sucedió un verano, ¡a tope con las historias del verano!

En este caso, además, se trataba de la primera novela de Emily Henry que publican en España, y es que se trata de una autora que lo está petando con sus comedias románticas, así que por supuesto que me moría por hincarle el diente cuanto antes (aunque la reseña se me ha retrasado un poco, aún podéis leerlo con el calorcito residual). 

January es escritora de novelas románticas, pero tras la muerte de su padre y el descubrimiento de su secreto, ha perdido por completo la inspiración y la esperanza en el amor; sin embargo, necesita el dinero de una nueva novela, así que decide aprovechar la estancia en la que era la casa de veraneo de su padre para escribir... y allí se encuentra con Augustus Everett, escritor de novelas "serias"; así, ambos están bloqueados y necesitan escribir un bestseller antes de que termine el verano, y llegarán a un acuerdo de investigar la forma de escribir del otro, lo que los llevará a conocerse mucho más... 

A ver, tengo que admitir que no ha llegado a ser exactamente lo que esperaba: por los comentarios que había leído, prometía ser algo del estilo Sucedió un verano, o algo así pero más divertido, sin embargo, si bien es cierto que la he disfrutado mucho, se trata de una novela menos ligera, y no tan centrada en el romance o el salseo. 

Sobre todo, encontramos una historia sobre los personajes, un libro de esos en los que lo principal es la personalidad de estos y su desarrollo, su crecimiento a lo largo de toda la novela, en este caso tratando temas como el duelo, la depresión, la familia, el trabajo y las expectativas, y ha resultado doloroso pero muy emotivo.  

Podríamos decir que empieza un poquito como un enemies to lovers, pues la historia y el reencuentro que tienen January y Augustus son peculiares, pero luego a lo largo del verano y de la investigación que realizan para escribir una novela del género predilecto del otro, vemos cómo su relación avanza y va cambiando, además de que resulta entretenido ver las excursiones que van organizando (aunque reconozco que todo el tema de la investigación del libro de él sobre sectas... no me ha terminado de gustar demasiado, aunque entiendo la relación). 

Ahora bien, es hacia el final cuando encontramos las dosis de romance en grandes cantidades y admito que es lo que más me ha gustado :P Ya me conocéis. 

En conclusión, La novela del verano no transmite demasiada sensación veraniega, ni es una historia ligera como pudiera parecer por la pinta que tiene, pero sí la he disfrutado mucho, por los temas que trata y por lo emotiva que es. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario