26.9.22

Reseña: Bad Ash: Suelo sagrado — Alina Not

BAD ASH: SUELO SAGRADO
ALINA NOT


Cross Books
Páginas: 446
Suelo Sagrado #1
Cubierta: ArtOfPhotos


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿También caísteis en las redes de esta saga? A mí, Bad Ash me cautivó desde el minuto uno, ¡y anda que no he disfrutado con esa trilogía, con las idas y venidas de Ash y Cam, y todo el salseo y tramita que me hicieron vivir!

Ahora bien, aunque fue una gran noticia y me alegró, también me sorprendió mucho que la historia fuera a continuar, pues con tres novelas ya me parecía que se había alargado bastante y me daba miedo lo que hubiera podido ocurrir para "tener la excusa" de continuar esta historia... y ojito, porque no estábamos preparadas para este dramote: 

Antes de ir a la universidad, Ashley y Cam se habían hecho mil promesas de amor, de aguantar la distancia, y de que su amor podría con todos los obstáculos que se presentaran. Pero ahora, cuatro años más tarde, se esfuerzan en olvidarse el uno del otro. Por culpa de una reunión de viejos amigos vuelven a coincidir, y será en ese encuentro donde tendrán que demostrar si las promesas que se hicieron aún no se han roto, y si realmente el amor puede con todo lo demás. 

Ay, madre, menuda montaña rusa, y hay que ver la de sentimientos encontrados que tengo al respecto. Siempre he defendido que una autora puede hacer lo que quiera con su obra, y alargarla lo que quiera, que luego los lectores ya decidimos si continuar leyendo o no, pero también es cierto que, de vez en cuando, para continuar una historia que ya estaba cerrada, tienes que cargártela, y eso es más o menos lo que ha ocurrido aquí: que el felices para siempre, si tiene una continuación, se cae por los suelos. 

No voy a mentir: ha sido una lectura extremadamente adictiva, y me lo he pasado bomba leyéndolo, pues una vez más está llenito de giros argumentales, secretos, tensión sexual y dramita, además se suman a la ecuación flashbacks de momentos que Ash y Cam habían pasado juntos a lo largo de esos cuatro años, cómo su relación se iba resintiendo por culpa de la distancia, y cómo hacían lo que podían para sobrevivir. Pero aun así... Dios mío, los personajes han cambiado tantísimo de la trilogía a este libro, que resulta complicado reconocerlos. 

Ha sido un sufrimiento, y mucho más con la revelación final, que no me veía venir para nada, y aunque reconozco que no era exactamente lo que esperaba y que no me ha encantado, al mismo tiempo me ha enganchado tanto y me ha dejado con tantas ganas de más que no puedo esperar a que se publique la continuación ya. 

En resumen, Suelo sagrado me ha sumido en una montaña rusa de emociones, y me ha resultado extremadamente adictivo, incluso si la deriva que ha tomado la historia no ha terminado de convencerme. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    Me alegro que haya sido una lectura adictiva. Para mí no fue, ese libro esperado tras la buena opinión de los anteriores, hasta me he planteado leer el siguiente y último libro de la saga. No sé que haré.
    Besos

    ResponderEliminar