6.9.22

Reseña: La chica del mar — Molly Knox Ostertag

LA CHICA DEL MAR
MOLLY KNOX OSTERTAG




Astronave
Páginas: 256
Autoconclusivo
Traducción: Alicia Bueno
Cubierta: Molly Knox Ostertag 




Me leí este libro justo antes de irme de viaje, mientras esperaba que vinieran a recogerme... y ¡menos mal que me dio tiempo a terminarlo antes de partir, porque me habría dolido mucho tener que dejarlo a medias! Es otra de esas historias ideales para leer en verano <3

Ya había leído a Molly con La bruja escondida y me había encantado, pero reconozco que no caí hasta que no empecé a leer esta otra novela gráfica, pues lo que más me llamó la atención fue que se tratase de una historia sáfica y de fantasía, ¡con una chica selkie!

Morgan tiene un secreto: quiere largarse de la pequeña isla en la que vive y ser ella misma, dejando atrás a sus padres divorciados, a sus amigas, que no la entienden... y es que el secreto más grande de Morgan es que le gustan las chicas. Una noche, al resbalar por las rocas, una joven misteriosa llamada Keltie le salva la vida, y muy pronto el lazo que las une se estrechará aún más, pero Keltie tiene sus propios secretos, ¿será el amor que Morgan siente por ella capaz de aceptarlos?

Por favor, este libro ha sido una absoluta maravilla, precioso de principio a fin, tanto por las bonitas ilustraciones como por su tierna e inspiradora historia, y adorable a más no poder. Es que es de esos que me gustaría olvidar para poder volver a leer por primera vez de lo mono que ha sido todo. 

La trama no es especialmente complicada, pero aun así engancha, y los personajes son una belleza: Morgan tiene problemas y secretos, y el amor de Keltie le enseña a vivir de otra forma; esta última, por su parte, ha podido conservar la forma humana gracias a los sentimientos de Morgan, pero también tiene un objetivo que debe cumplir para salvar a los suyos; también merecen mención especial las amigas de Morgan, a quienes me habría gustado conocer más, pero que tienen también un papel importante en la trama. Y, bueno, el desarrollo de todos los personajes es fabuloso. 

Encima, se tratan temas variados e importantes, como la familia, el amor, la necesidad de libertad, la ecología, el cuidado de los mares, y cuenta con representación lgbt. 

En resumen, La chica del mar es una auténtica preciosidad, un libro de esos que tengo que recomendar a todo el mundo, de cualquier edad, porque te deja el corazón muy calentito y una lagrimilla colgando. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero lo cierto es que tiene buena pinta y viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que escucho hablar de esta novela gráfica y pinta muy pero que muy bien. No conocía tampoco a la autora, pero buscaré más sobre sus libro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar